Redacción •  Actualidad •  04/06/2018

Campaña «¿Eternamente jóvenes?»

El Área de Juventud de Izquierda Unida Madrid lanza la campaña ‘¿Eternamente Jóvenes?’: terminar con la precariedad, lograr una vivienda digna y evitar que nuestros y nuestras jóvenes sigan emigrando en busca de un futuro más próspero.

Campaña «¿Eternamente jóvenes?»

La campaña arranca tras la tercera edición del Precarifest, un punto de encuentro de la lucha de la juventud para revertir las políticas del PP, esas políticas que no permite a la juventud emprender un proyecto de vida independiente y que impide conseguir estabilidad laboral y salarios dignos, una utopía para la llamada generación más preparada.

‘¿Eternamente jóvenes?’ refleja el estado actual de la sociedad española, una sociedad que se considerará para siempre joven por el hecho de que no podrán emprender un proyecto de vida independiente dado que esta generación se debate entre el paro y la precariedad. ‘¿Eternamente jóvenes’? es un llamamiento a la acción de la juventud para revertir las políticas neoliberales que han ocasionado que el 91% del empleo destruido en los últimos cuatro años sea el de los menores de 35 años.

Pese a que la patronal llevan tiempo anunciando la recuperación económica de nuestro país, los datos optimistas referentes al crecimiento del PIB y a los beneficios de las grandes empresas no cuadran con la realidad económica de los ciudadanos. Una cruda realidad que lastra los deseos de la población más jóven de querer desarrollar un proyecto vital digno. Este hecho afecta a uno de los sectores de población económicamente más vulnerable, los jóvenes de , la cantidad de ingresos que una persona joven debe dedicar para acceder a la vivienda supera ampliamente el límite del 30% recomendable, generando situaciones de excesivo endeudamiento, sobre todo si la emancipación se da en solitario, ya que el precio medio de la vivienda en alquiler en España es de 1.153 euros mensuales, lo que imposibilita que la juventud tenga futuro alguno en nuestro país.

¡Es el momento de organizarnos para que a las personas jóvenes no nos jodan la vida! No podemos permitir que la ineficiencia del Gobierno en sus políticas de empleo juvenil precaricen a los y las jóvenes eternamente. Ni que nuestros talento se siga exiliando en busca de un proyecto vital. Nos quieren tristes, solas y desunidas, eternamente jóvenes. Nos encontrarán alegres, en rebeldía, luchando juntas y en común por lo que es nuestro.

¡Vamos a recuperar nuestros derechos y el rumbo de nuestras vidas!


precariedad laboral /  vivienda digna /