Fernando Berlín / La Cafetera •  Actualidad •  06/12/2018

Irene Montero: “El pacto constitucional está roto y hay que reconstruirlo”

Irene Montero fue entrevistada hoy en la Cafetera de radiocable.com . Montero hizo un paréntesis en su permiso de maternidad para atender al programa.

Irene Montero: “El pacto constitucional está roto y hay que reconstruirlo”

Montero reflexionó sobre los 40 años de la Constitución: “El pacto constitucional, el pacto de convivencia, está roto y hay que reconstruirlo”. A esa reconstrucción debe estar llamada “la generación del 8M”, afirma Montero. Puesto que, recuerda, “las mujeres fueron uno de los colectivos más importantes que quedó relegado”en ese pacto.

“Hace falta profundizar la democracia y blindar los derechos”- instó.

Sobre el avance del partido político Vox, señaló: “No es nada de nuevo, Santiago Abascal lleva años viviendo de lo público”. Y señaló “la normalización de los discursos de la extrema derecha por parte de PP y C’s”.

La diputada de Unidos Podemos se incorpora a su puesto el próximo mes de enero, entonces, cuenta, Pablo Iglesias se acogerá a su permiso de paternidad. Sobre su experiencia de maternidad, Montero destaca: ”Me alegro de que lo ocurrido haya servido para visibilizar la situación de los padres prematuros y hablar de atención temprana, que no es un derecho en nuestro país, y que debe serlo”.

Escucha»#LaCafetera40añosDe .- La primera entrevista de @Irene_Montero_ tras su permiso de maternidad. Y memoria histórica con @emilio_silva_» en Spreaker.


Congreso /  Constitución /  Irene Montero /  Podemos /  política /