La Tienda Republicana

El PCE de León esgrime 2.569 razones para mantener los comedores escolares abiertos en verano

11/06/2019

Rubén Darío Marcos, secretario del PCE, ha declarado que “los efectos de la crisis y la reconversión se siguen notando en nuestra provincia, la recuperación no ha llegado y las necesidades sociales continúan, especialmente las de la infancia”.

Con el final de curso, el próximo 21 de junio, se cerrarán los los comedores escolares gratuitos para 2.569 escolares de León. El Partido Comunista ha querido reivindicar que las instituciones tienen que asumir sus obligaciones pues se trata de niños y niñas en riesgo de exclusión social. “No se puede jugar con la alimentación, la salud y el bienestar de los niños", afirman desde la organización.

El PCE propone la apertura de los cerca de 100 comedores escolares de la provincia durante el periodo vacacional, para que niñas y niños de familias trabajadoras desfavorecidas, tengan la posibilidad de hacer una comida al día adecuada durante dicho período.

Rubén Darío Marcos, secretario del PCE, ha declarado que “los efectos de la crisis y la reconversión se siguen notando en nuestra provincia, la recuperación no ha llegado y las necesidades sociales continúan, especialmente las de la infancia”.

En este sentido, el PCE apunta que no se trata de un problema de competencias, “que unas administraciones se lancen a otras, sino de derechos de la infancia”. El PCE recalca que en otras comunidades, los comedores permanecen abiertos en verano por tanto proponen la creación de un Plan Integral Atención a la Infancia y Juventud en Riesgo de Exclusión Social coordinado entre la Junta de Castilla y León, las Diputaciones y los ayuntamientos para garantizar este derecho de niñas y niños.

El PCE ha propuesto que a través de los Servicios Sociales, AMPAS y centros educativos se detecten las necesidades reales de atención en comedores escolares y una vez detectadas se actúe con la máxima diligencia.

El PCE señala que los comedores escolares son una garantía para mantener bien alimentados a niños y niñas en riesgo de exclusión y reclama su apertura los 365 días del año. Al tiempo que recupera la reclamación de una gestión pública de los comedores, evitando los comedores de línea fría. El PCE reivindica, como hacen las Federaciones de AMPAS, la apertura de comedores escolares en los centros escolares para garantizar una “comida sana, equilibrada y fresca para nuestras hijos e hijas”, al tiempo que crearían puestos de trabajo tan necesarios en los barrios y pueblos de la provincia.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.