La Tienda Republicana

IU-Verdes califica la investidura de López Miras como una mala noticia para la mayoría ciudadana de la Región de Murcia

27/07/2019

La coalición valora el nombramiento como presidente del candidato del Partido Popular como un retroceso para los intereses de la clase trabajadora en Murcia.

El presidente de la Región de Murcia Fernando López Miras ha sido investido con el apoyo de / EFE

La dirección regional de IU-Verdes ha calificado la investidura de López Miras como "muy mala noticia" para la Región de Murcia. Se abre para los próximos cuatro años, otra etapa continuista de políticas que afianzan los privilegios de las personas con mayor renta, a las que benefician principalmente las bajadas de impuestos, y que deterioran los servicios públicos esenciales como la educación, la sanidad, los servicios sociales o la dependencia.

Según la coalición, la investidura supone, además, que la ultraderecha condicione con sus propuestas la existencia del propio gobierno, es un peligro evidente de retroceso y pérdida de derechos y libertades conquistadas por la sociedad murciana durante muchos años de lucha y esfuerzo.

Para IU-Verdes el programa de gobierno de PP y Ciudadanos completado con las propuestas de Vox, no afronta los retos necesarios para la región de Murcia y la mayoría social que sufre la precariedad laboral, el desempleo, la desigualdad. En este sentido no se plantea la necesidad de revitalizar la oferta de empleo pública en todos los sectores y sobre todo en el de los cuidados, la sanidad o la educación; o se obvian cuestiones tan esenciales para el futuro de la región como el apoyo a una transición energética basada en el desarrollo de energías limpias y el autoconsumo, y consecuentemente se ignora la necesidad de impulsar medidas en diferentes frentes, no solo el Mar Menor, para tratar de frenar la crisis medioambiental sufre la región. Amenazas como el fracking, el deterioro de la calidad del aire, la contaminación de suelos agrícolas, o el futuro del uso del agua de regadío, siguen sin un planteamiento serio y ligado a la realidad.

Por otra parte, IU-Verdes considera que la precarización de las condiciones laborales del sector público a través de la privatización de los servicios en condiciones insostenibles y la privatización también de las políticas activas de empleo a través del cheque-formación, entre otras medidas, no ayudan precisamente a mejorar las condiciones salariales y  laborales de los/as trabajadores/as de un sector importante de la región.

"En definitiva, un programa de gobierno contra los trabajadores, y contra los derechos de la mayoría de la ciudadanía de esta región", afirman desde la dirección regional de Izquierda Unida.

"Desde IU-Verdes queremos hacer un llamamiento a la ciudadanía que sufre las consecuencias de estas políticas, a los colectivos sociales y asociaciones que defienden derechos y libertades conquistadas durante tanto tiempo, para articular espacios de unidad y acción política conjunta para así poder defender mejor los derechos que son de todos y todas", apuntan.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.