La Tienda Republicana

Open Arms: "Rescatadas en plena noche 68 personas con signos inequívocos de la violencia sufrida en Libia"

02/08/2019

El director de la ONG, Òscar Camps, explica que ha localizado una embarcación a la deriva en la que entraba agua y que había escorado tanto que estaba a punto de hundirse: "Rescatadas en plena noche 68 personas con signos inequívocos de la violencia sufrida en Libia, 2 niños, 2 mujeres embarazadas, una de ellas de 9 meses con contracciones. El Open Arms con 123 personas a bordo en busca de un puerto seguro para desembarcarlas [...] Han sido compradas y vendidas como esclavas, torturadas, abusadas sexualmente". 

Foto: @campsoscar

El barco Open Arms ha rescatado a 52 personas que viajaban en una embarcación a punto de naufragar en el Mediterráneo y ha pedido un puerto seguro donde desembarcar a los migrantes.

El director de la ONG Activa Open Arms, el badalonés Òscar Camps, explica en Twitter que el barco de salvamento ha localizado una embarcación a la deriva en la que entraba agua y que había escorado tanto que estaba a punto de hundirse. En ella viajaban 52 personas, entre ellas 16 mujeres y dos bebés.

"Ahora necesitamos un puerto seguro", afirma Camps, que acompaña el escrito con una imagen en la que se ve la embarcación auxiliada y un equipo de la ONG procediendo a su rescate.

El pasado mes de junio, el barco de la ONG española Proactiva Open Arms anunció que retomaba los rescates de inmigrantes en el Mediterráneo central a pesar de la política de puertos cerrados de Italia.

Tras publicarse en redes sociales y medios de comunicación la fotografía de un padre y su hija ahogados en el Río Bravo, en la frontera entre Estados Unidos y México, el activista catalán tuiteó: "Esta foto me ha dolido más que la de (niño sirio) Aylan. 6 meses bloqueados. No aguantamos más. Levamos anclas y nos vamos. Antes presos que cómplices. #NiUnaMas".

Las autoridades españolas habían impedido al Open Arms participar en rescates en el Mediterráneo, aunque tras cien días bloqueado en el puerto de Barcelona permitieron que zarpara el pasado abril para llevar ayuda humanitaria al Egeo, pero sin participar en salvamentos. Unos meses después, el Open Arms ha vuelto a salvar la vida de medio centenar de migrantes en el mar.

* Con información de Agencias.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.