La Tienda Republicana

Del Olmo considera "una tomadura de pelo" que el PSOE se pase "todo agosto burlando la negociación" con Unidas Podemos

13/08/2019
  • Juanma del Olmo (Podemos): "Pedro Sánchez se va a pasar todo Agosto burlando la negociación de un gobierno de coalición con Unidas Podemos", ha escrito en su perfil de la red social Twitter. "Es una tomadura de pelo a toda España, que espera que haya Gobierno de una vez".
  • María Jesús Montero (PSOE) en Antena 3: "Unidas Podemos, para sentarse, quiere que antes le garanticemos un Gobierno de coalición [...] No estamos en condiciones de un Gobierno de coalición porque hay desconfianza".
  • Echenique: "¿No sería más sensato y mejor para el país que, en lugar de la intensa ronda de ministros del PSOE por los medios de comunicación para echar la culpa a los demás, nos sentásemos con responsabilidad a negociar un acuerdo integral de gobierno que resuelva los problemas de la gente?".
  • Ábalos: “Pedimos a las fuerzas políticas que perdieron que no bloqueen a quien ganó las elecciones”.
Ábalos posa ante la cámara. Foto: @PSOE

El secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, ha acusado al presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez de pasarse "todo agosto burlando la negociación" con Unidas Podemos para llegar a un acuerdo de investidura, una maniobra dilatoria que tacha de "tomadura de pelo".

El dirigente de Podemos, miembro del núcleo de confianza de Pablo Iglesias, ha salido así al paso de las palabras del líder del PSOE posponiendo las reuniones con los partidos hasta "finales de agosto o principios de septiembre", casi al límite del plazo. El día 23 de septiembre se disolverá el Congreso, si antes nadie consigue ser investido presidente en un debate que, a su vez, exige reservar tres o cuatro días.

"Pedro Sánchez se va a pasar todo Agosto burlando la negociación de un gobierno de coalición con Unidas Podemos", ha escrito en su perfil de la red social Twitter. "Es una tomadura de pelo a toda España, que espera que haya Gobierno de una vez".

A su juicio, lo que se debe hacer es "fácil": retomar el proceso negociador donde se dejó, en la fallida sesión de investidura, cuando PSOE y Unidas Podemos intercambiaban planes para un Gobierno de coalición.

En similares términos se ha pronunciado Gloria Elizo, vicepresidenta del Congreso y otra de las dirigentes de Podemos más afines a Iglesias, que echa en cara al Gobierno que siga pendiente "una negociación seria", "más allá de palabras vacías y discursos de distracción". "Este país merece un Gobierno sólido y estable", ha escrito en otro mensaje.

Por su parte, el diputado Pedro Honrubia ha apuntado que Pedro Sánchez y su jefe de gabinete, Iván Redondo, están "cocinando a fuego lento el plato de lentejas que ofrecerán en septiembre a Unidas Podemos y otros 'socios' potenciales para justificar una repetición electoral que ya tienen decidida y culpar de ello a todos los demás".

* Con información de Agencias.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.