La Tienda Republicana

Isa Serra: "Madrid lleva muchos años siendo laboratorio de las políticas neoliberales y ahora también de la extrema derecha"

14/08/2019
  • La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, se ha referido esta mañana a Isabel Díaz Ayuso, candidata popular y probable Presidencia de la Comunidad de Madrid, con estas palabras: "es la hija política de Esperanza Aguirre, que se crió entre corruptos". "¿Cuánto tiempo cree que va a pasar hasta que la fiscalía anticorrupción pida su imputación?".
  • Sobre Ciudadanos, Serra afirma que "viene a sostener a los corruptos" y "son la marca blanca del PP". Rivera apoya un gobierno "con posibles casos de corrupción". "Nos están diciendo eso. Ayer apuntó que Avalmadrid está manchado por posibles casos. Y los posibles casos solo pueden ser préstamos sin garantías como el de la señora de Ayuso".

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, ha sido la primera en intervenir en la segunda jornada de la sesión de investidura de Isabel Díaz Ayuso, con un discurso en el que ha hecho hincapié en el "mérito" que tiene la candidata popular al llegar a la investidura con sospechas de corrupción a sus espaldas.

"Llega a la investidura ya ahogada por varios escándalos", le ha reprochado Serra, "sus predecesores, aunque ninguno ha acabado bien, al menos tardaron unos años en estar como usted está hoy aquí".

En este sentido, Serra se ha referido al "compromiso de tolerancia cero con la corrupción" que Díaz Ayuso manifestó ayer en su discurso de investidura. "Cifuentes también decía eso de 'tolerancia cero con al corrupción'", ha recordado, "se reía igual que se rió usted ayer del conjunto de los madrileños".

"Todo apunta a que usted nos va a hacer pasar por el mismo bochorno que la señora Cifuentes", ha insistido la representante de Podemos, "todo apunta a que nos va salir rana".

Isa Serra ha interpelado directamente a la candidata acerca de las sospechas que planean sobre ella por una presunta relación con la trama Púnica y un supuesto alzamiento de bienes en relación con un crédito que obtuvo de AvalMadrid: "¿Cuánto tiempo cree que va a pasar hasta que la Fiscalía Anticorrupción pida su imputación?", ha dicho.

A este respecto, Isa Serra se ha dirigido también al líder de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, a quien ha preguntado si se siente cómplice de estas sospechas de corrupción que afectan a su inminente socia de gobierno.

"Ayer dijo que va a cerrar AvalMadrid, dijo que está manchado por posibles casos de corrupción", ha dicho Serra, "¿a cuáles se refería?, porque los únicos casos de corrupción a los que se puede referir no pueden ser otros que préstamos otorgados sin garantías como en el caso Ayuso".

"Usted está admitiendo que está haciendo un gobierno con posibles casos de corrupción", le ha acusado, "¿va a hacer de escudero, como tanto tiempo ha hecho con Cristina Cifuentes, con Isabel Díaz Ayuso?".

Sobre las nuevas promesas de bajada de impuestos, destinada en particular a las rentas altas, Serra apunta que "esa rebaja fiscal la van a compensar con recortes a lo público".

Por su parte, la portavoz de IU-Madrid en Pie, Sol Sánchez, que ha dispuesto de la segunda mitad del tiempo, también se ha referido a esa rebaja: "Su idea de unidad de España llega hasta dónde se les toca el bolsillo a los ricos. Nos queda a dos calles de España nos roba". "De poco le sirven 10 euros a los trabajadores más cuando le cierran el centro de salud o hacinan a los hijos en colegios por fases, y eso ya está sucediendo" ha añadido.

"O nos están mintiendo o piensa incumplir la ley orgánica de estabilidad presupuestaria y la normativa de la regla de gasto, que dice literalmente que cualquier medida normativa de reducción tributaria tiene que ir acompañada de la reducción de partida de gastos. O se salta la ley o aumenta la deuda, que el PP tiene bastante experiencia en eso. Incluso ayudadas por quienes ahora son sus socios de Cs y que han dejado a los madrileños una herencia de 8.000 millones más de deuda. No son para presumir de buena gestión", ha manifestado la portavoz de IU Madrid.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.