La Tienda Republicana

Comienza el campamento de activismo de Greenpeace y Novact con más de 300 personas

12/09/2019
  • El campamento pretende empoderar a las personas participantes ante los retos sociales como la crisis climática
  • Durante cuatro días personas individuales y procedentes de diversas organizaciones y colectivos se formarán en activismo en un campamento en el Valle del Tiétar (Ávila)
  • La iniciativa forma parte del proyecto “Escuela de Activismo” que Greenpeace y Novact pusieron en marcha el pasado mes de junio
Campamento de Greenpeace / Cortesía

Hoy ha comenzado el primer campamento para la formación en activismo organizado por Greenpeace en Novact en el que participan más 250 personas de diferentes partes de España y otros países, y que se celebra en el Valle del Tiétar (Ávila). El objetivo es empoderar y reforzar a la ciudadanía para que pueda hacer frente a diferentes retos como la crisis climática. Cada vez es mayor la tendencia social a levantar la voz ante cuestiones como la crisis climática, que en los últimos tiempos ha cobrado fuerza con movimientos como los de jóvenes por el clima.

Durante los cuatro días de campamento, los equipos formativos compartirán sus conocimientos y experiencias en el uso de la protesta pacífica y en la defensa de valores democráticos a través de una serie de itinerarios de trabajo donde se aprenderán diferentes herramientas y habilidades para la movilización social y la acción noviolenta. Habrá varias formaciones estructuradas en itinerarios sobre temas como: Tácticas de acción directa noviolenta; planificación de campañas y estrategia; Incidencia política; comunicación de campañas o arte y resistencia creativa.

La iniciativa forma parte de la Escuela de Activismo creada recientemente por Greenpeace y Novact como respuesta al a los retos sociales y al retroceso en la calidad democrática que se está viviendo en los últimos tiempos, tanto a nivel nacional como internacional.

Tanto el campamento como los cursos en internet ofrecidos por la Escuela de Activismo son gratuitos, ya que para ambas organizaciones, el empoderamiento de la sociedad y su capacidad para movilizarse son fundamentales y necesarias para poder seguir defendiendo la paz y el medio ambiente con garantías en el futuro.

Esta escuela de activismo nace con el objetivo de convertirse en una referencia en formación de activistas para la acción noviolenta, fomentando sinergias con los movimientos, organizaciones sociales y campañas que están actualmente en activo.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.