La Tienda Republicana

La Juventud Comunista exige la absolución de las 11 del Hotel Reconquista

16/09/2019
/ Juventud Comunista

La Juventud Comunista ha querido manifestar hoy su solidaridad con los 11 imputados e imputadas por la protesta en el Hotel Reconquista, de los cuales dos son militantes de la organización juvenil.

Según la UJCE, “la persecución de la empresa contra los trabajadores y las personas que en solidaridad han protagonizado las protestas no es más que un ejemplo innato del funcionamiento de la estructura política del capitalismo; la persecución hacia la clase obrera organizada, hacia sus reivindicaciones y hacia aquellos comportamientos que se encaucen en dinámicas más allá de lo «presuntamente correcto”.

Desde la Juventud Comunista, entienden que todo es una “pantomima elaborada por la empresa” y que “tiene tres colaboradores fundamentales: uno es un poder judicial, que ejecuta, a través de una ley intencionadamente interpretable, el interés de los grandes grupos económicos y políticos de nuestro país. Por otro lado está actuación no sería posible sin una equidistancia del Gobierno asturiano que ya tuvo la ocasión de intervenir en este gestión privada de un bien público como es el Hotel Reconquista, ya que la gestión de HOTUSA vulneró de forma constante los derechos laborales y sindicales de sus trabajadores y trabajadoras. Por otro lado, no sería posible esta realidad sin un sindicalismo cómplice, el protagonizado por la UGT, que forma parte de la acusación de la misma forma que ha colaborado con la empresa en acción y omisión de la vulneración de los derechos de los trabajadores”.

Por esa razón, las y los jóvenes comunistas afriman que se pondrán “en la vanguardia para decir basta a un sistema represivo que busca dar ejemplo al resto de personas que pueden o pudiesen llegar a solidarizarse en los mismos términos con las trabajadores”. Asimismo, la Juventud Comunista has denunciado “sindicalismo cómplice y a sus colaboradores”, así como a “los grupos empresariales carroñeros que arrebatan la dignidad y aspiran a quitar la libertad a la clase trabajadora”.

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.