Archivo •  Redacción •  Actualidad •  16/09/2019

CGT rechaza el derribo del antiguo Hospital Clínico de Salamanca

El sindicato apoya la campaña vecinal para impedir su derribo. “El edificio, reconocemos, tiene algunas deficiencias, principalmente en la climatización de las plantas superiores, pero estas deficiencias no pueden justificar su demolición”.

CGT rechaza el derribo del antiguo Hospital Clínico de Salamanca

La central sindical CGT ha manifestado su oposición frontal a los planes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de derribar el Hospital Clínico de Salamanca, prevista para 2022. En este sentido, ha dirigido una carta abierta a la Consejera de Sanidad Verónica Casado.

“Se han difundido muchas falsedades en torno a este edificio para justificar su demolición sin olvidar que para la construcción del nuevo complejo se defendió en su día la imposibilidad de una ampliación del antiguo complejo, cosa que el tiempo se ha encargado de desmentir, como vemos actualmente con la existencia de los dos complejos, el nuevo y el viejo”, señala el sindicato en su carta abierta. “También, la anterior directora del complejo hospitalario llegó a afirmar que era más barato demoler y construir un bloque nuevo que una remodelación del antiguo, afirmación que es absolutamente errónea”, apunta.

Según CGT, no existen razones técnicas para ejecutar la demolición, afectada por numerosos problemas técnicos que han supuesto un auténtico quebradero de cabeza para las administraciones responsables de la decisión.

El sindicato ha dado su apoyo a la campaña vecinal que actualmente reúne más de 4000 firmas en oposición al proyecto, invitando a la Consejería de Sanidad a atender a la petición.

Como alternativa a la demolición de este edificio construido en 1975, la CGT plantea la posibilidad de “aprovechar parte del espacio sobrante en otros usos sanitarios como podría ser un hospital de estancias medias y largas y espacios para las estudiantes de Ciencias de la Salud, salón de actos, sala de prensa, etc, que pueden estar perfectamente fuera del bloque principal del complejo hospitalario”.


Castilla y León /  CGT /  Salamanca /  sanidad /