Cortesía •  Redacción •  Actualidad •  18/09/2019

Celebrada la Conferencia de Gazte Komunistak Nafarroa en Iruñea

La forma de adaptar los acuerdos nacionales a la realidad de la provincia, la apuesta por la ruptura, y la necesidad y los mecanismos para organizar a la juventud de Nafarroa fueron algunos de los debates abordados en esta Conferencia. Además de ello se produjo la elección de una nueva dirección en la que destaca la elección de Mikel Ferrero como Secretario Político de los jóvenes comunistas navarros.

Celebrada la Conferencia de Gazte Komunistak Nafarroa en Iruñea

Durante este domingo, Gazte Komunistak Nafarroa, juventud del PCE-EPK Nafarroa,  celebró una Conferencia en la que renovó sus objetivos políticos, su análisis y realizó una labor de concreción de los acuerdos conferenciales alcanzados a nivel nacional para adaptarlos a la realidad concreta de la provincia. El objetivo último de esta labor es el de lograr una vida digna para la juventud trabajadora (tanto obrera como estudiante) durante los próximos tres años. 

El proceso de precarización del trabajo, la privatización de la educación y la situación del tejido juvenil han sido algunos de los temas tratados este domingo por la juventud comunista reunida en Iruñea.

Así mismo, se eligió a la nueva dirección de Gazte Komunistak Nafarroa, encabezada por Mikel Ferrero, ingeniero informático de 24 años. La dirección entrante tendrá que hacer frente de organizar a la juventud, y de continuar luchando por una vida digna para las jóvenes trabajadoras y estudiantes navarras.

En el cierre de la Conferencia de Gazte Komunistak Nafarroa despidieron a la dirección saliente; realizaron un homenaje a las militantes veteranas que terminan su periodo en la juventud, pasando al PCE-EPK de Navarra; y leyeron las resoluciones aprobadas en solidaridad con algunas de las situaciones que está atravesando la juventud navarra a día de hoy. 

En primer lugar, coincidiendo ayer con la noticia de un doble accidente laboral que se saldó con un trabajador muerto en Cáseda, una resolución denunciando el repunte de los accidentes laborales en Nafarroa en los últimos años, una situación frente a la cual el gobierno foral podría haber hecho más en materia de prevención. En segundo lugar, se aprobó una resolución en apoyo a Skolae, proyecto público de educación afectivo-sexual llevado a cabo por la Comunidad de Navarra, cuya importancia radica en promover la igualdad y el respeto ante las orientaciones sexuales que se salen de la heteronorma.


juventud /  Navarra /  UJCE /