La Tienda Republicana

El Ayuntamiento de Madrid censura el III Festival Por el Derecho a la Vivienda

21/09/2019

El Ayuntamiento de Madrid ha censurado el III Festival Por el Derecho a la Vivienda, programado para el ctubre de octubre, y que, un año más, impulsaba la Coordinadora de Vivienda de Madrid, compuesta por todas las Plataformas de Afectados por la Hipoteca y grupos de Stop Desahucios de la Comunidad. El evento estaba planteado para esa semaa con motivo del Día Mundial del Habitat, que se celebra el 1 de octubre. La Junta de Distrito Centro -responsable de la zona de Las Vistillas, lugar donde estaba prevista la jornada-, sin embargo, ha denegado el espacio.

“A pesar de solicitar todos los permisos oportunos el pasado mes de junio, la Junta de Distrito Centro nos ha rechazado la posibilidad de celebrar el festival alegando la posibilidad de que el Consistorio quiera utilizar el mismo espacio ese mismo día", explican desde la coordinadora, que califica la negativa del gobierno municipal como “auténtica censura”, ya que ni siquiera se les ha ofrecido “un espacio alternativo”, y aseguran que esta cuestión “tiene relación” con su “crítica postura con la gestón de la vivienda que mantiene tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid”.

La organización llevaba dos años convocando el evento porque es, a su jucio, “una oportunidad para que los madrileños/as se hagan cargo de la nefasta situación y gestión del derecho a la vivienda que atraviesa la Comunidad” y pone como ejemplo la Iniciativa Legislativa Popular que, hace dos años, logró más de 77.000 firmas para que Madrid dejara de ser la única Comunidad Autónoma que no cuenta con Ley de Vivienda. La propuesta fue rechazada con los votos en contra del PP y Ciudadanos, “sin que hasta la fecha hayan si quiera propuesto una ley de vivienda alternativa”.

A pesar de no poder celebrar el festival, la coordinadora convoca para el 5 de octubre la manifestación a las 18h en la Plaza de Jacinto Benavente con el fin de demostrar que “las venganzas estériles no pueden ir contra los intereses de la ciudadanía”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.