La Tienda Republicana

Pensionistas de CCOO exigen que se garantice el IPC en la subida de las pensiones

30/09/2019

“Trabajo digno y pensiones dignas” han sido los lemas de la concentración de Pensionistas de CCOO celebrada esta mañana frente al Congreso de los Diputados para exigir que se garantice el IPC en la subida de las pensiones.

El secretario general de CCOO Unai Sordo junto al diputado Enrique Santiago / CCOO Madrid

Pensionistas y jubilados de CCOO se han concentrado este lunes frente al Congreso de los Diputados en defensa del sistema público de pensiones y para exigir la revalorización de las pensiones en 2020 según al IPC. “Vamos a instar a los partidos políticos a que se comprometan a revalorizar las pensiones”, declaró el secretario general de CCOO, Unai Sordo, antes de registrar en el Congreso un manifiesto con las reivindicaciones del colectivo de pensionistas.

A pocos metros del Congreso, el secretario general de CCOO explicó que el sindicato reclama la subida de las pensiones en función del IPC, lo que implica dejar sin efecto el índice de revalorización de las pensiones fijado en la reforma de las pensiones. Al respecto, Unai Sordo recordó que existía consenso en la Comisión Delegada del pacto de Toledo, pero no se pudo concluir porque se acabó la legislatura.

“Antes de las elecciones queremos saber si los partidos van a revalorizar las pensiones en 2020”, señalo el secretario general de CCOO, que advirtió de que si esto no se producía, “un escenario de movilizaciones está garantizado”. “Esperemos que tengamos respuesta inmediata de los partidos políticos”, incidió.

En la concentración, a la que también se han unido miembros del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos –el diputado Enrique Santiago y la diputada Yolanda Díaz-, han exigido que se tenga en cuenta a un colectivo “formado actualmente por más de 10 millones de personas mayores, que participan activamente en la agenda política del país”.

En este sentido, han criticado que en los últimos años se haya cuestionado “nuestro Estado de bienestar, recortado derechos y servicios, gravado nuestro sistema de salud con tasas injustas, poniendo en riesgo nuestro sistema público de pensiones, precarizando el mercado laboral y atentando contra el futuro de nuestros hijos y nietos”, tal y como apuntan en el manifiesto.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.