La Tienda Republicana

La plataforma "Más Nunca" llama a la movilización en apoyo a los afectados por los incendios en Canarias

03/10/2019

La Plataforma Mas Nunca, que agrupa a los afectados por el incendio del 2007, ha comunicado hoy a los organizadores su apoyo a la concentración del próximo sábado 5 de octubre ante el Cabildo de Gran Canaria.

La concentración cuenta con la preceptiva autorización para la concentración que se desarrollará el próximo sábado 5 de octubre a partir de las 12 horas, delante de la Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria.

Los organizadores de la concentración apuntan que  centenares de personas se van a desplazar desde Tenerife para asistir a la concentración y poder expresar así su solidaridad con nuestra isla, ya que en muchos aspectos están mejor informados que los grancanarios de las causas y de los efectos de los recientes incendios, pues desde el Cabildo se ha tratado de minimizar las dramáticas consecuencias del incendio. La triste realidad en que el Pinar de Tamadaba está totalmente arrasado, la Caldera de Tejeda carbonizada y centenares de explotaciones agrícolas arruinadas por el fuego.

La concentración ciudadana tiene la finalidad de exigir al Cabildo de Gran Canaria el máximo apoyo y diligencia en las ayudas a los afectados; en este sentido “los afectados por el incendio del 2007 acaban de recibir las primeras ayudas, y a muchos se las han denegado tras más de una década de esperarlas”.

Además de expresar la solidaridad, la concentración pretende exigir al Cabildo medidas urgentes para evitar que se vuelvan a repetir los incendios.

Según se recoge en cartel de la convocatoria se pide mayor seguridad en las líneas eléctricas para evitar nuevos incendios como los que originaron en una torreta eléctrica en Valleseco el pasado mes de agosto; en este sentido y según ha reconocido el propio Cabildo hay más de 700 puntos peligrosos por líneas eléctricas en Gran Canaria "sin que nadie haga nada para evitar una nueva catástrofe por chispas eléctricas"

Un segundo punto que recoge la convocatoria es “más prevención y mejores cuidados a los espacios naturales”, haciendo referencia al estado de abandono en que se encuentran los barrancos, márgenes de carreteras y parcelas agrícolas no cultivadas.

La concentración tiene también la finalidad de demandar al Cabildo más y mejores recursos para combatir los incendios, creando un cuerpo de bomberos forestales.

La movilización también es de apoyo a la multitud de animales “no humanos” que se vieron afectados por los recientes incendios y se exige al Cabildo que elabore “un plan de evacuación para ellos” ante nuevos incendios que pudieran afectar a nuestra isla, y en este sentido ya han confirmado tres protectoras de animales que acudirán a la concentración con sus mascotas.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.