La Tienda Republicana

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón al Sindicato CNT y falla contra la empresa municipal Madrid Destino Cultura Turismo y Negocio y las subcontratas del servicio de acomodación

09/10/2019

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), falla contra MADRID DESTINO CULTURA TURISMO Y NEGOCIO, empresa municipal del Ayuntamiento de Madrid, y contra SERVICIOS EMPRESARIALES ASOCIADOS, anterior adjudicataria a la actual del servicio de acomodación en los centros de Madrid Destino, y sentencia a reconocer la antigüedad de dos afiliados del sindicato CNT.

Desde Junio del año 2016, trabajadores de subcontratas que realizan su trabajo en los centros de Madrid Destino, llevan luchando por su derecho de ser subrogados y que se les reconozca la antigüedad. Tras presentar demanda en Diciembre de 2016 y posterior juicio y recursos, por fin, en Junio de 2019, el TSJM da la razón a CNT y obliga a reconocer dicha antigüedad de nuestros afiliados a Madrid Destino y a la anterior empresa adjudicataria del servicio de acomodación, Servicios Empresariales Asociados.

Esta sentencia corresponde a la primera demanda de varias que ha interpuesto el sindicato CNT a la empresa municipal Madrid Destino y sus subcontratas, así como la primera que dicta el TSJM a favor.

Desde la Sección Sindical de CNT en Madrid Destino se exige a Madrid Destino y a la actual adjudicataria del servicio de acomodación, Salzillo Servicios Integrales, el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores a los cuales se les reconoce desde Noviembre de 2015 y Octubre de 2015, respectivamente.

Salzillo debe reconocer esta condición ya que la sentencia admite que debe existir subrogación del personal y no nuevas contrataciones.

Desde CNT se exige la municipalización de todos los trabajadores y trabajadoras subcontratados por empresas municipales, apelando a que se respeten los derechos como trabajadores, y que el Ayuntamiento de Madrid abandone esta situación de trabajo precario.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.