La Tienda Republicana

Personal interino del Ayuntamiento de Sevilla en Huelga el próximo 24 de octubre

22/10/2019

La Plataforma del Personal Interino del ayuntamiento de Sevilla Contra el Fraude convoca paro parcial el próximo jueves 24 de octubre, desde las 12 del mediodía, con el objetivo de paralizar las ofertas públicas de empleo que perjudican a los empleados y las empleadas en abuso de temporalidad.

Movilización de los más de 800 interinos del ayuntamiento de Sevilla. Imagen de archivo

Comunicado

El pasado viernes 19 de octubre la Abogada de la Unión Europea, Letrada J. Kokott, emitió un informe relativo a temporalidad abusiva con la que las Administraciones del Estado han venido castigando a su personal temporal e interino al no haberles facilitado en décadas, incluso, su entrada como fijos, en el caso de laborales, o como funcionario/a de carrera, mediante procesos selectivos.

Ahora la abogada subraya que las ofertas de empleo público exclusivamente ya no son una solución al problema planteado.

Sin embargo, algunas Administraciones, como el caso del Ayuntamiento de Sevilla, siguen ofertando plazas que en la actualidad están cubiertas por ese personal en fraude de ley.

Si cesan, muchas familias de esta ciudad se van a ver afectadas, pues la plantilla supera el 18% de temporalidad. En concreto, según datos oficiales, hay 833 personas contratadas de forma temporal, 366 funcionarios/as interinos/as, 332 laborales interinos/as y 135 de personal diverso.

Ante esta situación la Plataforma del Personal Interino del Ayuntamiento de Sevilla contra el Fraude, a través del SAB (Sindicato Andaluz de Bomberos) y con el apoyo del sindicato CGT, ha planteado un paro parcial el próximo jueves 24 de octubre, desde las

12 del mediodía, pidiendo la paralización de las ofertas públicas de empleo que perjudican a los empleados y las empleadas en abuso de temporalidad.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

Los opositores también tenemos derechos.