La Tienda Republicana

Adelante Sevilla obliga a la retirada de la propuesta de modificación de la RPT para el Instituto Municipal de Deportes

07/11/2019

Eva Oliva, edil de Adelante y  consejera del IMD, comunicó previamente a David Guevara el voto negativo de la confluencia de izquierdas a “una propuesta de RPT que no contempla la creación de empleo público y sí una importante subida salarial para los cargos directivos del Instituto Municipal de Deportes”.

La propuesta de RPT, que el gobierno ha retirado finalmente del orden del día, contemplaba subidas de entre un 20% y un 40% para los cargos directivos mientras apenas contemplaba la creación de una plaza de ayudante de mantenimiento.

Eva Oliva en el Consejo de Gobierno del IMD / AS

El Consejo de Gobierno del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla no ha debatido finalmente la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del organismo, que “recogía una subida descarada e indecente de los salarios de los cargos directivos del IMD”, tal y como ha comunicado Eva Oliva, edil de Adelante Sevilla, al delegado municipal David Guevara, quien ha optado finalmente por retirar la propuesta al carecer de apoyos suficientes para que prosperara. Oliva ha explicado que “nos veíamos en la obligación moral de rechazar una propuesta que consagraba la política de privatizaciones de nuestros servicios e infraestructuras deportivas, que renuncia a crear empleo público y que el 100% de las subidas salariales que contemplaba solo se aplicarían al propio personal directivo del IMD”.

La edil de Adelante Sevilla explica que “esta propuesta que hoy íbamos a votar es prácticamente idéntica a otras dos que han sido rechazadas anteriormente por los mismos motivos” y denuncia que “las modificaciones de plazas que se contemplaban única y exclusivamente beneficiaban al personal directivo del organismo”. Pero Oliva cree además que “con esta RPT que hoy hemos tumbado, incluso antes de que se votara, se hubiera hipotecado la creación de empleo público durante todo el año 2020, pues la equiparación de más de 30 puestos de técnicos deportivos hacía inviable la contratación de más personal”. De hecho, la propuesta rechazada apenas contemplaba la creación de una plaza de ayudante de mantenimiento.

Oliva recuerda que “durante el pasado mandato el pleno municipal aprobó una moción para revertir las privatizaciones que se han realizado en el IMD y para impulsar la creación de empleo estable y de calidad” y, por ello, “analizando al detalle la propuesta que hoy se nos traía al Consejo de Gobierno, no cabía otra opción que votar en contra”.

La edil de Adelante insta al gobierno municipal a “revertir el modelo de gestión deportiva que se ha instaurado en Sevilla durante los últimos años y que tiene dos consecuencias fundamentales”. “La primera”, explica Oliva, “es que los vecinos y vecinas de Sevilla reciben un peor servicio y la segunda es que el empleo público, estable y de calidad se ha ido sustituyendo paulatinamente por un empleo precario y temporal que es el que generan las empresas concesionarias”.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.