Redacción •  Actualidad •  14/11/2019

CNT convoca huelga indefinida en las empresas Maygar

La huelga indefinida en Maygar comenzará el martes, 19 de noviembre.

CNT convoca huelga indefinida en las empresas Maygar

CNT Pedrera ha convocado huelga indefinida en la empresa Maygar, que tendrá lugar a partir del próximo martes, 19 de noviembre. Maygar es una empresa muy conocida en toda la comarca sevillana de la Sierra Sur. Dedicada fundamentalmente al arreglo de carreteras y extensión de aglomerado, sus principales clientes son las Administraciones Públicas -Ayuntamientos, Diputación y Junta de Andalucía.

Desde hace unos meses la mayoría de la plantilla, harta de trabajar en unas condiciones desastrosas, decidió organizarse para luchar por sus derechos -simplemente que se cumpliera el convenio colectivo- y la gran mayoría de ellos se organizó en la CNT

«Desde ese mismo instante, la empresa no ha dejado de intentar romper esa unión. Reunió a los trabajadores por grupos y les ofreció más dinero, dinero en negro con el que pagaba las miles de horas extraordinarias que durante muchos años se vienen haciendo en la empresa, pagarle por los días de lluvia (antes no cobraban nada). Es decir, lo nunca visto con tal de que se rompiera la dinámica de organizarse de los trabajadores, etc. Pero no lo consiguió.» -afirma el sindicato. «Lo que no se puede entender es que una empresa que, fundamentalmente, trabaja para Organismos Públicos, es decir con dinero de los impuestos, lleve tanto tiempo enriqueciéndose a costa de robar a todos y no cumplir con la ley, cuando debieran ser escrupulosos en ese sentido, y las mismas Administraciones deberían exigirle ese requisito.»

Hay que recordar que un trabajador de la empresa murió en julio de 2017 en la carretera por un golpe de calor mientras extendía aglomerado a las cuatro de la tarde en plena alerta naranja, hecho por lo que la compañía está denunciada.

Panfleto de la convocatoria de huelga

Ahora, los trabajadores han convocado esta huelga «para poner fin a todo este atropello contra la dignidad y los derechos».

«Basta de mentiras
Queremos trabajar, pero con dignidad
El día 19 todos a la huelga
CNT, si nos tocan a uno, nos tocan a tod@s»


CNT /  huelga indefinida /  Maygar /