La Tienda Republicana

Adelante Andalucía asegura que la sentencia de los ERE es "una enmienda a la totalidad a la gestión torticera de los gobiernos del PSOE en Andalucía"

20/11/2019
  • El portavoz de la confluencia, Toni Valero, asegura que con la sentencia se cierra "una historia de latrocinio" que es clave para entender la desindustrialización de la comunidad.
  • Teresa Rodríguez, presidenta de la confluencia AA: "Hoy se ponen en entredicho 20 años de nuestra Historia [...] La supervivencia del PSOE está asociada a la malversación y las redes clientelares [...] Esto que ha pasado podría volver a ocurrir, no se han tomado medidas".

Adelante Andalucía ha asegurado que la sentencia de los ERE conocida en el día de hoy supone "una enmienda a la totalidad a la forma de gestión poco transparente, manijera y torticera de gobiernos socialistas con mayoría abosluta que han hecho y deshecho a su antojo, en este caso en un tema tan sensible como eran las políticas de ayuda a empresas en crisis".

El portavoz de la confluencia, Toni Valero, ha asegurado que con esta sentencia -que ha supuesto para el ex presidente andaluz Manuel Chaves una condena de 9 años de inhabilitación especial por prevaricación o a José Antonio Griñán 6 años y 2 días de prisión, además de inhabilitación absoluta 15 años y 2 días- se cierra "una historia de latrocinio" y un caso "vergonzante para la historia de Andalucía".

Según Valero, "lo que ha ocurrido con los ERE va más allá del dinero que se hayan quedado unos u otros, ya que lo verdaderamente preocupante es cómo se ha servido el PSOE para comprar la paz social con dinero público".

Para Valero, detrás de este proceder se encuentra la desindustrialización de Andalucía, por la cual "nos encontramos con comarcas como la Bahía de Cádiz o de Linares con un paro estructural altísimo y con hijos de familias trabajadoras que no encuentran empleo porque las fábricas en las que trabajaban sus padres cerraron".

Para el portavoz de Adelante Andalucía, las consecuencias del caso de los ERE "las vamos a seguir pagando si no acotememos un cambio en el modelo productivo de nuestra tierra". En este sentido, ha asegurado que el caso de los ERE "tiene que servir para saber qué es lo que hay que hacer en nuestra tierra para crear empleo y cómo no se debe gestionar lo público, como hizo el PSOE comprando la paz social".

Por su parte, la presidenda del grupo Adelante Andalucía y coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado que con la sentencia del caso de los ERE "el PSOE andaluz definitivamente se ha visto ante la sociedad andaluza como lo que es, un partido cargado de corrupción que ha sobrevivido durante 40 años haciendo trampas y utilizando dinero que era de todos para sus propios fines personales".

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha añadido que la sentencia "deja muy claro la forma en la que el PSOE de Andalucía ha gestionado lo público durante todos estos años". También ha manifestado su parecer en la red social Twitter.

"Pone sobre la mesa la vergonzante realidad de que la supervivencia del PSOE en el poder casi 40 años guarda relación con tejer redes clientelares a través de la malversación de fondos públicos, de la compra de la paz social mediante el dinero que tenía que ir destinado a otra cosa", ha manifestado Teresa Rodríguez, que ha añadido que "eso es lo más grave del día de hoy, no solo lo que han hecho, sino lo que no han hecho con esos fondos".

En cuanto a las posibles consecuencias que podría tener la sentencia para el pacto a nivel nacional, ha manifestado que es algo que se le escapa y que su preocupación "está en Andalucía".

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.