La Tienda Republicana

Vox pretende que se expulse a los menores inmigrantes y estudia pedir que España salga de la Convención de los Derechos del Niño de la ONU

20/11/2019
  • Vox "estudiará" la posibilidad de pedir que España salga de la Convención sobre los Derechos del Niños, que cumple 30 años, ya que este texto no permitiría la repatriación de los menores de 18 años.
  • Hoy, en el Día Internacional de los Derechos del Niño, la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Luisa Carcedo, se ha referido a una ley integral respecto: “Le debemos a los niños a los que les han robado la infancia que salga adelante la ley integral contra la violencia sobre la infancia”.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, pidió este lunes que se tomen "medidas de castigo" contra los que entren en España "de manera violenta" después de que el pasado lunes un grupo de 52 inmigrantes --dos de ellos menores-- utilizara una furgoneta kamikaze para cruzar la valla de Ceuta. Lo cierto es que, al margen de episodios puntuales más o menos llamativos como este, la entrada de inmigrantes en España por vía marítima se ha reducido un 42% en lo que va de 2019 y respecto a 2018. Por otro lado, la entrada por vía terrestre desde Marruecos se ha reducido un 18,1%, según datos del Ministerio del Interior. Este año se han contabilizado un total de 3.427 llegadas frente a las 4.182 del mismo periodo del año anterior.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Abascal mostró su "preocupación" por lo que considera una situación de "inseguridad" en la frontera española y se ha quejado de las multas "irrisorias" que corresponden a estos inmigrantes tras poner "en peligro la vida de los servidores públicos que defienden" la valla: entre 225 y 450 euros.

En su intervención denunció que estas situaciones se "seguirán repitiendo" mientras "no se pongan medidas drásticas, contundentes, y medidas de castigo" no solo a "quienes traten de entrar en España ilegalmente, sino también a quien lo haga de manera tan violentas".

El presidente de Vox también declaró que su partido no dará "un solo paso atrás en la petición de devolución de todas las personas que entren ilegalmente" en el país, tanto "si son mayores como menores". "Por cierto, que muchos de los menores resulta que luego son mayores", apuntó.

En este sentido, ha indicado que Vox "estudiará" la posibilidad de pedir que España salga de la Convención sobre los Derechos del Niños, que ahora cumple 30 años, ya que este texto no permitiría la repatriación de los menores de 18 años. "No hemos hecho una reflexión sobre ello", reconoció tras ser preguntado sobre este tema por los periodistas.

La convención, que este miércoles cumple 30 años, obliga a los Estados a dar prioridad al “interés superior del niño” en cualquier medida que le afecte; a no discriminarlo por razón de sexo, religión, origen nacional, étnico o social; y a garantizar la protección de todos sus derechos.

*Con información de Agencias.

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.