La Tienda Republicana

Colectivos memorialistas informan a los asistentes a #CumbreDelClima sobre el desmantelamiento del memorial del Cementerio Este

Un grupo de activistas, pertenecientes  a los colectivos que conforman la Plataforma en Defensa del Memorial del Cementerio del Este de Madrid, han entregado a los participantes en la Cumbre un documento en cinco idiomas ( español, inglés, francés, alemán e italiano ) denunciando el desmantelamiento del memorial : 

“El Ayuntamiento de Madrid no sólo está desmantelando las políticas de protección del medio ambiente en la ciudad. Hace apenas una semana arrancó las placas con los nombres de casi 3.000 mujeres y hombres asesinados por el fascismo español entre 1939 y 1944".

Los colectovos memorialistas denuncian que el alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, gobierna gracias al apoyo de la extrema derecha negacionista del cambio climático, de la violencia contra las mujeres y de los crímenes del fascismo. Afirman también que  "El alcalde de Madrid no es digno de dirigirse a la Cumbre del Cambio climático (COP25). Su participación es un insulto a la democracia y a los derechos humanos".

Más información: Manifiesto contra la paralización del Memorial del Este

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.