Agencia Telesur / Redacción •  Actualidad •  06/12/2019

Greta Thunberg liderará la marcha por el clima en Madrid

La activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, participará hoy en la Marcha por el Clima convocada en Madrid, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (COP25).

Greta Thunberg liderará la marcha por el clima en Madrid

Los convocantes prevén que se realice una de las mayores marchas lideradas por el movimiento Friday for the Future (FFF), que cada viernes se movilizó en varios países de Europa para exigir a sus gobernantes que implementaran políticas contra el cambio climático

La activista dará una rueda de prensa, junto a otros miembros del FFF, y luego participará en la movilización, que recorrerá las calles desde Atocha hasta Nuevos Ministros. 

Para llegar hasta Madrid, Thunberg ha viajado en el tren nocturno de Renfe que enlaza Lisboa (Portugal) con esa ciudad, en un viaje de diez horas y que ha incluído 17 paradas, ha llegado a las 08H40 .

Medios locales han reseñado que la manifestación podría ser uno de los eventos más significativos en paralelo a la COP25, ya que fue convocada por FFF, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima. 

Jóvenes de varias naciones se han movilizado en diversas oportunidades para exigir que los líderes del mundo atiendan la emergencia climática.


Cumbre Social por el Clima /