Redacción •  Actualidad •  08/12/2019

Colectivos Trans piden a Izquierda Unida la expulsión del Partido Feminista

En menos de 24 horas llevan recogidas más de 1500 firmas de entidades feministas, lgtbi, trans y familias de menores trans, de estudiantes y personas, de las que un gran número son militantes de IU, que piden a la coalición la expulsión por sus reiterados mensajes de odio y anti derechos trans del Partido Feminista, que lidera Lidia Falcón.

Colectivos Trans piden a Izquierda Unida la expulsión del Partido Feminista

Hace apenas unos días, España entera se conmovió y emocionó ante la intervención de Elsa, una nena trans de 8 años, en el Parlamento de Extremadura, que, en un mensaje maduro y reivindicativo, pidió a los políticos que, en tiempos convulsos y anti derechos, sigan trabajando para garantizar el derecho a “SER” en igualdad.

 

Cuando todos los medios ponen en valor la intervención de Elsa, que se ha hecho viral, hasta conseguir que Pedro Sánchez, presidente en funciones a través de su facebook elogie y difunda el mensaje de esta valiente menor, se desata de nuevo la reacción del Partido Feminista, quien emite un comunicado en nombre de la Comisión Política del mismo y firmado por su Presidenta Lidia Falcón, el jueves pasado 5 de diciembre.

En dicho comunicado, se atenta contra la dignidad y derechos tanto de las personas adultas como de la infancia y juventud trans, así como se demoniza a la población LGTBI en general, con aseveraciones que tienden a estigmatizar desde el infundio, como decir que “los homosexuales tienen como objetivo alquilar úteros femeninos”. Además de cargar con afirmaciones que anclan a las personas trans en la discriminación y deshumanización, como querer retrotraernos a la patologización y psiquiatrización de las identidades trans, supuestos ya superados por la Organización Mundial de la Salud y la Asociación de Psiquiatría Americana. Así mismo, atentan gravemente contra derechos humanos fundamentales reconocidos por nuestra Constitución, como son el derecho a la propia imagen, el honor, la intimidad y el no menos preciado de la dignidad al referirse a Elsa, como el “niño”, negando en varios puntos del comunicado el derecho a la libre determinación de la identidad de las personas trans.

Declaran públicamente oponerse a las leyes trans autonómicas y hacen un llamamiento al movimiento feminista a que impida la tramitación de la tan demandada ley trans estatal. Finalizan el comunicado con el anuncio de que denunciaran ante el Defensor del Menor la presentación en el Parlamento de Extremadura, de la niña Elsa, así mismo amenazan con denunciar a dicho Parlamento y a la familia de la menor.

Ante la demanda de los colectivos trans, en el día de ayer la coalición Izquierda Unida, emitió un comunicado donde se desmarcan de los mensajes de odio y transfobia del Partido Feminista  y piden una rectificación.

“Valoramos la condena de Izquierda Unida a los reiterados discursos de odio hacia las personas trans, pero ante la gravedad y reiteración de los mismos, nos parece insuficiente. Una fuerza progresista no puede dar amparo a mensajes que en nada difieren de los de la extrema derecha. Si no hay expulsión, no hay reparación” declara Mar Cambrollé, presidenta de la Federación Plataforma Trans.

“El reiterado negacionismo de la identidad de las personas trans, es constitutivo de delito de odio y en esta ocasión adquiere mayor gravedad al tratarse de una niña a la que se empeñan en nombrar como “niño”, hechos que pondremos en conocimiento de la Fiscalía del Menor y de la Fiscalía contra los delitos de odio” concluye, Cambrollé.


Lidia Falcón /  Mar Cambrollé /  Partido Feminista /  Plataforma por los Derechos Trans /