Redacción •  Actualidad •  21/01/2019

Podemos Alcalá rechaza la supresión de servicios de Atención Primaria que conlleva la reducción de horarios en los centros de salud

  • ·La medida puesta en marcha por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid afecta en nuestra ciudad al Centro de Salud Puerta de Madrid y a otros 13 espacios más en toda la región. 
  • ·Bajo la hipócrita excusa de facilitar la conciliación familiar de los profesionales que trabajan en estos centros, el Gobierno regional del PP perpetra su enésimo ataque contra la Sanidad Pública mientras beneficia al florecimiento de los negocios privados de salud.
Podemos Alcalá rechaza la supresión de servicios de Atención Primaria que conlleva la reducción de horarios en los centros de salud

La propuesta de adelantar el horario de finalización de los servicios de Atención Primaria supone un grave problema para los usuarios y tendrá como consecuencia inmediata la derivación de muchos de ellos a los servicios de urgencias, que se verán aún más colapsados de lo que ya están, perjudicando gravemente la calidad asistencial médica.

Con esta nueva agresión del PP a uno de los servicios esenciales para la ciudadanía, el partido de la corrupción prosigue en su plan para el desmantelamiento de la Sanidad Pública en favor de la privada. Ahora lo hace restando asistencia a las vecinas y vecinos con un plan que también supondrá, muy probablemente, una importante reducción de las plantillas en estos servicios, mayores retrasos en las citaciones y más desigualdad entre quienes pueden pagarse un seguro privado y quienes sólo pueden ser atendidos por el sistema público de salud. De hecho algunas asociaciones profesionales del sector ya han estimado que con la aplicación de este programa piloto se dejarán de atender seis millones de citas en nuestra comunidad autónoma.

Las políticas de recortes del PP ni defienden, ni protegen, ni promueven servicios públicos de calidad. En lugar de dedicar mayores inversiones en contratación de personal y en la renovación y apertura de nuevos centros de salud allá donde sea preciso, el partido de la Gürtel reduce los horarios de atención perjudicando gravemente a la población.

Resulta especialmente indignante que el PP de las reformas laborales más crueles que se han aprobado en nuestro país y que han llevado a la mayoría de las trabajadoras y trabajadores a situaciones cercanas a la esclavitud, pretenda justificar su depredación al sistema de salud pública con el argumento de la conciliación familiar.

Desde Podemos Alcalá de Henares condenamos enérgicamente este plan de reducción de horarios y exigimos al Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, su inmediata suspensión. También le pedimos que si de verdad la preocupa la salud, la calidad asistencial de las madrileñas y los madrileños, y las condiciones laborales de los profesionales del sector, atienda las demandas y sugerencias que le trasladan los colectivos afectados y sus representantes sociales y sindicales.

¡No a la reducción de horarios en Atención Primaria!


Podemos Alcalá /