Redacción •  Actualidad •  21/01/2021

Sanitarixs Necesarixs Madrid convoca una concentración en el Hospital de Emergencias Isabel Zendal: 24-E

Sanitarixs Necesarixs Madrid convoca una concentración el próximo domingo 24 de enero a las 11:30h en el Hospital de Emergencias Isabel Zendal para exigir el freno al desmantelamiento de plantilla y recursos de los hospitales de la red pública madrileña.

Sanitarixs Necesarixs Madrid convoca una concentración en el Hospital de Emergencias Isabel Zendal: 24-E

Sanitarixs Necesarixs Madrid convoca una concentración el próximo domingo 24 de enero a las 11:30h en el Hospital de Emergencias Isabel Zendal para exigir el freno al desmantelamiento de plantilla y recursos de los hospitales de la red pública madrileña. Esta situación, que ya venía produciéndose por la política llevada a cabo en las legislaturas anteriores, también del PP, está agravándose por el traslado forzoso que están sufriendo lxs trabajadorxs de la Sanidad Pública a este hospital de Valdebebas  y por el trasvase de recursos económicos para dotar su infraestructura. La gestión catastrófica que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid es un expolio sobre las arcas públicas y un atropello sobre los derechos básicos de la población. Cómo venimos denunciando de un tiempo a esta parte, para este gobierno regional y también el municipal, prima SU economía sobre la salud de la ciudadanía. Muestra de ello son los contratos que se están dando a empresas privadas, la falta de transparencia, la privación y privatización de servicios públicos, la escasa inversión en la educación, sanidad y servicios sociales que hacen que su funcionamiento y cobertura cada vez sea más deficiente.

El desprecio por la ciudadanía es evidente.  Mantienen barriadas con miles de niños sin luz, agua caliente, calefacción… Desahucian familias mientras fondos buitres se enriquecen. Destrozan el tejido social. Construyen naves y quieren que nos creamos que es un hospital, el de Emergencias Isabel Zendal donde se vulneran los derechos del paciente; no tienen intimidad, no es extraño que no haya agua caliente, falle la calefacción, la comida resulte incomible, falta medicación, material…

Los trabajadores son coaccionados y sus condiciones laborales precarias.

No es un hospital, es un centro de reclutamiento disfrazado.

Vivimos en una Comunidad donde cada vez es más difícil vivir, nuestra salud está amenazada.

Nos sobran motivos para pedir la dimisión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid y todo su equipo.

Exigimos a los partidos políticos en la oposición que recojan esta petición y realicen los trámites necesarios para llevarla a cabo porque ¡NOS VA LA VIDA EN ELLO!


Hospital Isabel Zendal /