Redacción •  Actualidad •  21/01/2025

Adelante Andalucía critica la ausencia de Sanz en la concentración contra la agresión homófoba en San Luis (Sevilla)

  • En la tarde de ayer se celebró una concentración de repulsa ante la agresión homófoba a un hombre de 50 años la semana pasada en la calle San Luis de la capital por parte de un grupo de jóvenes y que ha sido denunciada ante la Policía Local. De esta manera desde Adelante Andalucía critican que el alcalde José Luis Sanz no asistiera y no haya mostrado interés por el caso.
Adelante Andalucía critica la ausencia de Sanz en la concentración contra la agresión homófoba en San Luis (Sevilla)

Desde la organización andalucista lamentan que el Ayuntamiento de Sevilla gobernado por el Partido Popular se desentienda de las políticas en defensa de la diversidad y la convivencia y no hayan rechazado de forma contundente la agresión que se conoció la semana pasada en el centro de la ciudad. De esta manera los andalucistas se preguntan si el pacto que José Luis Sanz firmó hace unos días con Vox para sacar adelante los presupuestos del consistorio se va a traducir en “mirar para otro lado cuando se produzcan estos delitos de odio que tanto amparan sus nuevos socios de la extrema derecha”.

Para Cristina Hernández, portavoz local de Adelante Andalucía, el equipo de gobierno ha decidido elegir de compañeros de viaje a “a los ultras homófobos y racistas de Vox y eso se traduce en que desde la institución municipal van a mirar para otro lado ante este tipo de agresiones”, señalando que “hoy Sevilla es una ciudad peor de lo que era hace un mes porque tenemos un ayuntamiento rehén de un grupo de ultras que no entienden que somos una ciudad diversa en la que tiene que caber todo el mundo”.

Según Hernández la ausencia de Sanz en la concentración de repulsa “no es una casualidad” ya que el alcalde es “conocido por gustarle más las fotos en actos que la gestión de los recursos públicos de todos los sevillanos sin embargo ayer no apareció por la calle San Luis porque la diversidad, la tolerancia y la convivencia no son sus prioridades”. Adelante Andalucía considera que el Gobierno municipal sólo representa a la Sevilla más “conservadora y casposa”.

La agresión de la semana pasada se suma a otras agresiones similares que se han producido en los últimos meses en distintos puntos de la geografía, lo que para los andalucistas no es una casualidad sino que responde a “una involución en los valores democráticos y de respeto a la diversidad que se está produciendo a nivel global y que tiene sus efectos en hechos muy concretos como los que sucedieron en la calle San Luis la semana pasada”.


agresión homofóbica /