Unidas Podemos reúne a sindicatos, colegios profesionales y mareas para abordar la situación de la sanidad pública andaluza
Unidas Podemos por Andalucía reunirá este lunes a decenas de organizaciones vinculadas al sistema público de salud -sindicatos, colegios profesionales, plataformas y mareas en defensa de la sanidad pública y otros colectivos- al objeto de abordar propuestas que mejoren la delicada situación que atraviesa la atención sanitaria en Andalucía.
El encuentro, que tendrá lugar en el Parlamento de Andalucía, servirá al grupo parlamentario de la confluencia para compartir y definir sus conclusiones en el Grupo de Trabajo para la mejora de la atención sanitaria. En este sentido, desde Unidas Podemos subrayan la necesidad de que tanto las entidades que han comparecido en este grupo de trabajo como otras que no han podido hacerlo, sean partícipes de las propuestas de UPporA para mejorar la situación de una sanidad pública “que sufre un proceso de desmantelamiento por parte del Gobierno andaluz evidente y que empieza por una carencia objetiva en lo que se refiere al personal sanitario”.
Según ha trasladado la portavoz del grupo parlamentario Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, “las masivas movilizaciones que han tenido lugar este fin de semana en Andalucía son el reflejo de un enfado fundado por el deterioro de la sanidad pública andaluza”. En este sentido, Inmaculada Nieto ha señalado “el Gobierno andaluz debería acometer de manera inmediata un refuerzo estructural de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud”, lo cual considera “la piedra angular para que mejore de manera inmediata la asistencia sanitaria en Andalucía”. Además, según Nieto, el encuentro servirá al grupo parlamentario “tanto para definir sus conclusiones en el grupo de trabajo como para ofrecer propuestas, de la mano de colectivos y organizaciones que son conocedores de la situación en que se encuentra el SAS, para que tengamos una sanidad pública mejor”.
En este encuentro, Unidas Podemos y las entidades asistentes tratarán asuntos como la revisión e implementación de planes y estrategias, la política farmacéutica, la medicina preventiva y la coordinación de los servicios sanitarios y sociales, entre otros aspectos clave y necesarios para abordar una mejor gestión del sistema sanitario público.