Redacción •  Actualidad •  21/03/2025

Denuncian que el Ayuntamiento de Toledo ha convocado una marcha en contra de la Ley del Aborto

Toledo acogerá este sábado, 22 de marzo, la celebración de la X Fiesta por la Mujer y la Vida, un evento en contra del aborto cuyos beneficios serán destinados al Proyecto Mater, vinculado a Cáritas diocesana, y del Jubileo de las Familias, bajo el lema Peregrinos de Esperanza. El Ayuntamiento de Toledo, gobernado por PP y Vox, ha difundido en sus redes sociales información promocional de esta actividad donde la concejala a recalcado «la importancia del evento a la hora de sensibilizar a la sociedad en defensa de la vida».

Denuncian que el Ayuntamiento de Toledo ha convocado una marcha en contra de la  Ley del Aborto

Comunicado

Sí, efectivamente, este sábado 22 el Ayuntamiento de Toledo a través de su Concejala de Cultura, Dña. Ana Pérez, convoca una marcha contra la Ley del Aborto. Puede que el próximo sábado la convocatoria sea contra el Derecho al Voto de la Mujer, contra el acceso de las niñas y mujeres a la educación o lo primero que se les pase por sus cabezas. No debería ser gratuito un ataque semejante a la libertad de las mujeres.

Las mujeres de los movimientos feministas llevamos muchos años alzando la voz, recuerden aquello de “nosotras parimos, nosotras decidimos”; para que las mujeres puedan tomar decisiones informadas y libres sobre su cuerpo y su vida. Es un derecho afirmado por la Ley y avalado por el Tribunal Constitucional.

Llaman “acto cultural” a negar el reconocimiento del derecho, básico y fundamental, de las mujeres a decidir si quieren o no tener hijos o si es su momento de maternidad.

Se amparan en el derecho a la vida para defender su ideología contra la ley, pero no les importa nada que niños y niñas sean sometidos a tratos inhumanos y degradantes por parte de algunos religiosos, que forman parte de esa iglesia a la que darán la mano el sábado en su marcha familiar.

No sabríamos ahora mismo si hay más causas abiertas contra religiosos o contra laicos en lo referente a agresiones sexuales y trato vejatorio a menores.

Imaginamos que en otras charangas de esas que organizan ustedes estarán acompañados de musulmanes, protestantes cristianos, evangelistas… por ese afán suyo de unir, armonizar y que todo fluya. Suerte de habitar en esta ciudad patrimonial en la que se aúnan tantos intereses sociales y culturales. Sepan que este no es un acto cultural, ni de lejos.

Dejen de usar las calles para ir en contra de los derechos de las mujeres y colaboran en asegurar el acceso de las mujeres a servicios de aborto seguros.

El patriarcado se opone para controlar el cuerpo de las mujeres, su libertad y su moral; Continúa exigiendo a las mujeres que sean modelo de esposa, de hija y de madre devota.

Cualquier ciudad que no cuida su cultura hace que los individuos pierdan la conexión con el pasado y dejen de ser miembros activos de la sociedad para convertirse en un rebaño, que puede que sea lo que buscan ustedes.

Desde la Plataforma Feminista 8M de Toledo nos oponemos a la celebración de semejante chirigota, que pone a la mujer a los pies del patriarcado ya Toledo como la ciudad retrógrada y rancia en la que quieren convertirla con su incultura. Deben atacar la vida humana de las mujeres que son y se saben libres.

Saquen sus rosarios de nuestros ovarios.

Plataforma 8M Toledo.


aborto libre /