Adelante Andalucía exige a la alcaldesa de Jerez que “pelee” ante la Delegación de Educación la segunda línea en el CEIP San José Obrero
- La formación andalucista de izquierdas solicita la intervención expresa de María José García Pelayo, ante Isabel Paredes, delegada del ramo, puesto que la negativa de la Consejería de Educación a abrir una segunda línea “supone un agravio comparativo con los centros concertado al que se les conceden más líneas públicas”.
- El portavoz de Adelante en Jerez, Carlos Fernández, “no entiende la pasividad de la alcaldesa ante el maltrato de la Junta a toda la comunidad educativa del CEIP San José Obrero”.
Adelante Andalucía ha exigido hoy a la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, que “pelee” ante la delegada territorial de Educación, Isabel Paredes la segunda línea de Infantil en CEIP San José Obrero. “No entendemos la pasividad de la alcaldesa ante esta solicitud tan necesaria que hacen las familias de una segunda línea en este centro, que ha registrado 40 solicitudes para Educación Infantil de 3 años para el curso 2024/2025 y que ha encontrado la negativa por parte de la delegada de Educación, Isabel Paredes”, ha explicado el portavoz de Adelante Andalucía en Jerez, Carlos Fernández. “Es indignante que la explicación de Paredes a la Dirección del centro y al AMPA es que la Consejería no contempla la ampliación de líneas y que la solución que les han propuesto sea la del uso de la línea que ya tienen concedida y la reubicación del resto en centros subsidiarios”.
¡No al cierre de líneas!
— Adelante Andalucía Jerez (@AdelanteJerez) May 20, 2024
El cierre de líneas en las escuelas públicas no solo atenta contra este derecho, sino que también abre la puerta a la privatización, debilitando el sistema educativo público.
Reducir la oferta, obliga a buscar alternativas privadas y genera desigualdad. pic.twitter.com/2iVqTvhkv2
Para Adelante Andalucía “esto un agravio comparativo con otros centros, sobre todo, los privados subvencionados con dinero público o concertados, a los que se les conceden más líneas en detrimento de la educación pública, además de un ataque a la libre elección de centros por parte de las familias que apuestan por la educación pública”. En esta línea, Fernández ha considerado que “está siendo vulnerado el derecho de las familias a elegir y a optar por la calidad de la educación pública impartida en el CEIP San José Obrero”. Es que “están castigando a las familias y toda la comunidad educativa”, ha insistido.
Es por ello que, Adelante Andalucía ha instado a la alcaldesa de Jerez a que “pelee” esta línea ante “su compañera de partido, Isabel Paredes y, si hiciera falta, ante el presidente de la Junta de Andalucía con el que supuestamente le iba a ir bien a Jerez, Juan Manuel Moreno Bonilla”. “García Pelayo debe preocuparse por el bienestar de estos niños y niñas y sus familias, por la educación pública y no por las empresas privadas que hacen de la educación un lucro”.
Así las cosas, “desde Adelante apoyamos todas las movilizaciones que la comunidad educativa considere oportunas para exigir que se atiendan a sus peticiones”, al tiempo que”, “vamos a preguntar a la consejera de Educación, Patricia del Pozo, por este maltrato al alumnado del centro educativo San José Obrero”, ha concluido.