Redacción •  Actualidad •  21/06/2017

Colectivos sociales se unen en una alianza por el cierre de la incineradora de Valdemingómez

Mañana, 22 de junio, la Alianza “Incineradora de Valdemingómez No”, de la que forma parte la FRAVM, se dará a conocer con un acto de presentación ante el Ayuntamiento de Madrid. A las 11:00, activistas de la nueva plataforma realizarán un baile al compás de acordes anti-incineración acompañados de una representante en cartón-piedra de las incineradoras. En la Puerta principal del Ayuntamiento de Madrid, edificio de Correos. Plaza de Cibeles.

Colectivos sociales se unen en una alianza por el cierre de la incineradora de Valdemingómez

Formada por entidades ecologistas, asociaciones vecinales, sanitarias y de defensa de los derechos humanos, AMPAs y cooperativas agroecológicas, entre otros colectivos preocupados por el impacto de la incineración de residuos en Madrid, la Alianza persigue paralizar la incineradora, logrando que no se renueve su contrato en 2020.

La incineración no es ninguna solución en la gestión de residuos. Es indispensable poner en marcha alternativas respetuosas con las personas y el medio ambiente, y esto debe pasar por una gestión de residuos centrada en su reducción y en el incremento de los porcentajes de reciclaje y reutilización. 

Durante el acto, representantes de la Alianza atenderán a los medios de comunicación y repartirán un resumen del manifiesto de presentación, que recoge sus principales demandas.