Redacción •  Actualidad •  21/06/2019

Podemos Izquierda Unida Leganés reivindica la concienciación social frente a las violencias machistas

 • Gema Gil, concejala de la coalición en el consistorio, ha presentado hoy en el registro municipal una petición formal para que se coloquen en los edificios públicos mensajes en defensa de las víctimas que sufren esta lacra social.

• Desde que existen datos oficiales sobre este drama se han contabilizado 1.000 asesinatos contra mujeres, lo que da una idea de la magnitud del gravísimo problema que afecta a nuestra sociedad.

Podemos Izquierda Unida Leganés reivindica la concienciación social frente a las violencias machistas

Gil ha manifestado la determinación de Podemos Izquierda Unida Leganés para que este pequeño gesto se convierta muy pronto en mucho más que un símbolo. Para ello es indispensable que el nuevo gobierno local apueste por la promoción de políticas en las que el feminismo ocupe el lugar protagonista que le corresponde, al tiempo que se potencie la adopción de propuestas de educación y de protección para quienes se encuentren en riesgo de sufrir estos ataques.

Frente a la regresión escenificada por las tres derechas, con la retirada de los mensajes contra la violencia machista de los espacios públicos de los municipios en los que han alcanzado acuerdos de gobierno, se hace urgente incidir en medidas de todo tipo encaminadas a la defensa de los colectivos más vulnerables. 

En este contexto  ha recordado la conmemoración en los próximos días del 50 aniversario de los disturbios de Stonewall (EE.UU), que dieron pie a la lucha abierta y pública por los derechos del colectivo LGTBI.

“Ahora que todo el mundo vuelve su mirada hacia los hitos históricos que han marcado la defensa de la diversidad y la libertad, no podemos permitir que nuestro país retroceda ni un solo paso en las conquistas alcanzadas por la gente”.

«Los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a la ciudadanía y desde ellos debe retomarse el camino hacia el progreso con medidas valientes y sin dar ni un paso atrás», ha concluido.


Leganés /  violencias machistas /