Redacción •  Actualidad •  21/07/2023

Micó: «Compromís-Sumar sacaremos un gran resultado para defender los intereses valencianos e impulsar un nuevo gobierno más valiente y ambicioso»

La cabeza de lista de Compromís-Sumar en el Congreso, Àgueda Micó, acompañada por los candidatos de la coalición Alberto Ibáñez e ignacio Blanco, ha valorado muy positivamente la campaña destacando la gran implicación que ha encontrado por parte de los colectivos y la ciudadanía valenciana.

Micó: «Compromís-Sumar sacaremos un gran resultado para defender los intereses valencianos e impulsar un nuevo gobierno más valiente y ambicioso»

21 de julio de 2023.

«Estamos muy satisfechos del trabajo hecho en estas dos semanas intensas de campaña donde hemos sido capaces en medio del insoportable ruido de guerra sucia perpetrado por la derecha y la extrema derecha, de poner encima la mesa propuestas en positivo para mejorar la vida de las personas, y estamos seguros que sacaremos un gran resultado para defender los intereses valencianos e impulsar un nuevo gobierno de izquierdas más valiente y ambicioso».

En este sentido, Micó ha resaltado la importancia de contar con una voz que defiendo los intereses de las valencianas y los valencianos en el Congreso y el Senado. «Por un lado, seremos capaces de reivindicar y exigir la financiación necesaria para nuestros servicios públicos y las inversiones justas para el porcentaje de población que representemos, y por otra, seremos decisivos en la conformación de un gobierno de izquierdas que sea capaz de parar las políticas reaccionarias de PP y VOX».

Para la candidata de Compromís-Sumar, la conformación del gobierno valenciano de la vergüenza, que en pocos días ha puesto encima la mesa su hoja de ruta de políticas de odio, recortes y privatizaciones, provocará que la movilización del electoral de izquierdas sea más alto que a los anteriores comicios. «Conseguiremos que el voto de la dignidad se imponga a las mentiras, el odio, la política del negocio y la corrupción».

Por su parte, Alberto Ibáñez ha destacado que «frente a las mentiras de quienes acaba reconociendo que es amigos de narcotraficantes, en Compromís -Sumar se ha hablado de medidas universales como poder dar una ayuda de 200 euros mensuales a las familias jóvenes, regular el precio del alquiler y las hipotecas, regular el precio de la cesta de la compra, blindar las pensiones o continuar subiendo el salario mínimo interprofesional».

Finalmente, Ignacio Blanco ha catalogado la última semana de campaña como clave porque la ciudadanía se dé cuenta de todo el que está jugándose en estas elecciones. «Estoy convencido que los valencianos y las valencianas participarán de forma masiva en estas elecciones, puesto que nos jugamos mucho. Nos jugamos el salario mínimo, las pensiones o la financiación autonómica de los valencianos y las valencianas. Todo esto, hará que sea posible el grupo parlamentario valenciano y un gobierno de coalición progresista en el estado».

Micó: «Compromís-Sumar traurem un gran resultat per a defensar els interessos valencians i impulsar un nou govern més valent i ambiciós»

21 de juliol de 2023.

La cap de llista de Compromís-Sumar al Congrés, Àgueda Micó, acompanyada pels candidats de la coalició Alberto Ibáñez i Ignacio Blanco, ha valorat molt positivament la campanya destacant la gran implicació que ha trobat per part dels col·lectius i la ciutadania valenciana.

«Estem molt satisfets del treball fet en estes dues setmanes intenses de campanya on hem sigut capaços en mig de l’insuportable soroll de guerra bruta perpetrat per la dreta i l’extrema dreta, de posar damunt la taula propostes en positiu per a millorar la vida de les persones, i estem segurs que traurem un gran resultat per a defensar els interessos valencians i impulsar un nou govern d’esquerres més valent i ambiciós».

En este sentit, Micó ha ressaltat la importància de comptar amb una veu que defense els interessos de les valencianes i els valencians al Congrés i el Senat. «Per una banda, serem capaços de reivindicar i exigir el finançament necessari per als nostres serveis públics i les inversions justes per al percentatge de població que representem, i per altra, serem decisius en la conformació d’un govern d’esquerres que siga capaç d’aturar les polítiques reaccionàries de PP i VOX».

Per a la candidata de Compromís-Sumar, la conformació del govern valencià de la vergonya, que en pocs dies ha posat damunt la taula el seu full de ruta de polítiques d’odi, retallades i privatitzacions, provocarà que la mobilització de l’electoral d’esquerres siga més alt que als anteriors comicis. «Aconseguirem que el vot de la dignitat s’impose a les mentides, l’odi, la política del negoci i la corrupció».

Per la seua banda, Alberto Ibáñez ha destacat que «enfront de les mentides de qui acaba reconeixent que és amics de narcotraficants, en Compromís -Sumar s’ha parlat de mesures universals com poder donar una ajuda de 200 euros mensuals a les famílies joves, regular el preu del lloguer i les hipoteques, regular el preu de la cistella de la compra, blindar les pensions o continuar apujant el salari mínim interprofessional».

Finalment, Ignacio Blanco ha catalogat l’última setmana de campanya com a clau perquè la ciutadania s’adone de tot el que està jugant-se en estes eleccions. «Estic convençut que els valencians i les valencianes participaran de forma massiva en estes eleccions, ja que ens juguem molt. Ens juguem el salari mínim, les pensions o el finançament autonòmic dels valencians i les valencianes. Tot això, farà que siga possible el grup parlamentari valencià i un govern de coalició progressista a l’estat».


Sumar /