Redacción •  Actualidad •  21/08/2022

CCOO critica el comportamiento “impresentable” de Grupo 5

  • El sindicato denuncia que la empresa se ausentó de manera premeditada de la reunión convocada por el Ayuntamiento de Madrid para tratar el conflicto en los centros y programas de atención a la infancia.
CCOO critica el comportamiento “impresentable” de Grupo 5

CCOO denuncia que Grupo 5 no tenía ninguna intención de acudir a la mesa de diálogo convocada este martes por el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid para tratar el conflicto de los centros y programas de atención a la infancia de la capital, a la que estaba convocado también el Comité de Huelga en representación de la plantilla.

Grupo 5 falta al respeto una vez más a una plantilla hastiada y cada vez más enfadada, y juega a su antojo con las agendas y la vida personal de las personas que sí asistieron a la reunión, aun estando de vacaciones.

El sindicato puede afirmarlo porque minutos después de salir de la reunión se recibió una citación para el Instituto Regional de mediación y arbitraje, solicitada la semana pasada, por lo que la empresa sabía con antelación que no acudirían. Este desaire al Ayuntamiento de Madrid, apartándolo de la negociación sin previo aviso, no hace más que retratar a una empresa que se cree con derecho a pasar por encima de quien sea, ninguneando a su principal cliente, mostrando su prepotencia y el sentimiento de impunidad que tiene, haciéndose patente lo que lleva denunciando esta plantilla durante años. Hasta 20 minutos después de la hora prevista para el encuentro, desde el Ayuntamiento se buscaba a los representantes de Grupo 5 para que justificaran este desaire.

La mesa convocada ayer es fruto de una propuesta conjunta de Más Madrid y PSOE Madrid, aprobada el 20 de julio en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid por todos los partidos políticos. La no asistencia de Grupo 5, conocedora desde el día 4 de agosto de dicha mesa, sólo puede interpretarse como una falta de respeto muy grave al Área de Gobierno, al Ayuntamiento de Madrid, al propio Pleno municipal y a todos los partidos políticos.

Este grupo de inversión, en las mediaciones obligatorias previas a la huelga, planteó que la reivindicación de mejora salarial (cerca de 250 euros más al mes por persona) ponía en jaque la viabilidad de la empresa, que en 2019 se repartió 24 millones de euros en dividendos.

La plantilla de los CAI y PAIEF anuncia que no se rendirá frente a quien ha venido a destruir los derechos sociales y a imponer criterios que nada tienen que ver con la calidad de los servicios públicos.


conflicto laboral /