Redacción •  Actualidad •  21/09/2016

«Más agresiones fascistas» en Zaragoza, una de ellas con una pistola táser

Unos treinta individuos atacaron la noche del viernes a ocho jóvenes, dos de los cuáles terminaron en el hospital, según denuncian en un comunicado PCPE y CJC, y detallan que los agresores pertenecerían al Ligallo Fondo Norte y la agresión se produjo en una cafetería en el entorno de la universidad. Afirman que “este grupo habitualmente frecuenta la zona provocando agresiones y lanzando amenazas a personas tanto por motivos ideológicos como estéticos”.

«Más agresiones fascistas» en Zaragoza, una de ellas con una pistola táser

También acusan a este mismo grupo de ser “responsable de la agresión contra aficionados del Huesca” en la calle San Jorge de Zaragoza hace dos semanas, y por cuyos hechos fueron detenidas tres personas del Ligallo.

Asimismo, la Plataforma Antifaixista de Zaragoza se ha unido a la denuncia pública de los hechos, y añade que “hemos detectado un incremento de las agresiones de grupos de ultraderecha”. Aseguran recibir informaciones constantes de víctimas que “no quieren que dar un paso al frente por miedo, e incluso no interponen denuncia, por lo que se benefician del terror que siembran para quedar impunes. De hecho, una joven nos ha informado que el mismo viernes un grupo de unas seis personas le gritó “roja de mierda vete del país” y “asquerosa” en la calle Don Jaime, tras lo cual se pusieron a entonar el Cara al Sol. Y otra persona nos ha informado que fue brutalmente agredido a finales de julio en su pueblo por varios individuos procedentes de Zaragoza”. Según la PAZ, en este último caso los agresores “utilizaron puños americanos y se produjo entre varias personas y por la espalda cuando el joven regresaba a casa. Le gritaron “puto perroflauta” y se ensañaron con él, teniendo que necesitar asistencia médica por las lesiones”. El agredido puso la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil.


agresiones fascistas /  Zaragoza /