Redacción •  Actualidad •  21/10/2022

Marea Arcoíris denuncia el retraso en la aprobación de la Ley Trans y el voto del PSOE junto a PP y el apoyo de Vox

  • El lunes 24 se concentrarán a las 19:30h frente a la sede del PSOE La Rioja para exigir su aprobación inmediata.
Marea Arcoíris denuncia el retraso en la aprobación de la Ley Trans y el voto del PSOE junto a PP y el apoyo de Vox

Comunicado

Marea Arcoíris denuncia el retraso de la aprobación de la Ley Trans estatal por parte del PSOE con los votos cómplices del PP en la mesa del Congreso y el apoyo incondicional de Vox.

Dilatar los procesos tiene intenciones claras, retrasar su aprobación hasta que no pueda aprobarse o desmantelar la Ley mediante enmiendas hasta el punto de que no suponga ningún avance.

Queremos una Ley de consenso, pero el consenso nunca puede pasar por encima de dejar de reconocer derechos, de otorgar seguridad, de acabar con una larga discriminación. Cada día que pasa sin la aprobación de la Ley Trans estatal es un día más de violencia institucional por parte del estado contra todas las personas trans.

Frente a los bulos, lo único cierto es que esta Ley protege a ese 77% de las mujeres de este colectivo que sufren discriminación laboral, también a ese 58% de jóvenes de este colectivo que sufre acoso escolar, y combate el sinhogarismo, la pobreza y la marginación de parte de la sociedad, porque somos parte de esta sociedad, aunque a algunos, una minoría, se les olvide.

Estamos hablando de una deuda histórica que no puede dilatarse más. Esta Ley cuanta con un respaldo mayoritario, el apoyo a que las personas trans puedan cambiar su documentación para atender su identidad de género es del 83% entre la población española, la cifra más alta de toda la Unión Europea, y más apoyada por las mujeres, barómetro especial 493 de la UE. Además, cerca del 80% de los votantes del PSOE apoyan la aprobación de Ley Trans.

El reconocimiento de la identidad de género sin patologización supone el reconocimiento de la identidad propia sin necesidad de procesos que tratan como enfermedad lo que no es. Es plasmar en documentos oficiales la realidad personal sin tutelas y sin infantilización, reconocer la realidad material y personal. Es el momento de una ley despatologizante y empoderadora, es el momento, ahora mismo, de decir basta porque no podemos esperar más.

Si no hay Ley Trans ¡habrá furia Trans!


Ley Trans Estatal /