La FRAVM pide que se investigue en profundidad las amenazas contra políticos y periodistas vertidas por policías municipales de Madrid en un chat corporativo
- La investigación debe servir para depurar responsabilidades y, en su caso, aplicar las medidas disciplinarias o penales correspondientes.
- La federación vecinal es miembro del patronato de la Fundación Abogados de Atocha, cuya memoria siente ultrajada.
La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) reclama que se investiguen a fondo y depuren responsabilidades ante los comentarios amenazantes y gravísimos insultos que varios agentes vertieron en un chat de la Policía Municipal de Madrid y que un medio de comunicación ha dado hoy a conocer. Se trata de afirmaciones de una gravedad extrema que no pueden quedar impunes, máxime si tenemos en cuenta que han sido proferidas por funcionarios públicos en un canal profesional. Con personas que piensan y actúan de esta manera, los ciudadanos y ciudadanas nos sentimos muy poco seguros.
Por otro lado, la FRAVM, como miembro del patronato de la Fundación de Abogados de Atocha, considera que la memoria de aquellos letrados que perdieron su vida por defender la democracia y las libertades ha sido ultrajada por los comentarios alusivos de los agentes, un argumento más para reclamar que se tomen todas las medidas disciplinarias necesarias.
Sin duda estamos ante un tipo de comportamiento inadmisible para cualquier persona pero más aún si esta es un servidor público, algo que no hace sino enturbiar la imagen de un cuerpo que cuenta con el reconocimiento de la ciudadanía.