Compromís apoya en el Senado las reclamaciones del profesorado para garantizar la presencia de Economía en la futura LOMLOE
- Carles Mulet recoge las peticiones de la Associació del Professorat d’Administració, Comerç i Economia del PV y considera “necesarios” estos contenidos en el currículum de secundaria.
El senador Carles Mulet reclamará en la tramitación en el Senado de la nueva Ley de Educación que ésta mantenga los contenidos que actualmente ya se están cursando de la especialidad de Economía, después de haberse reunido con una representación de más de 300 profesores de Economía del País Valenciano que reclaman su presencia en todos los niveles de la educación secundaria obligatoria.
“Somos conscientes de lo que representa la materia en los currículums del alumnado y, como el profesorado, coincidimos en que los contenidos impartidos en estas materias son fundamentales en la vida futura del alumnado”, ha indicado el representante valenciano que tratará de conseguir que no disminuya la presencia la educación secundaria. La coalición ha reclamado durante la presente legislatura en varias iniciativas la creación de campañas de alfabetización digital, del uso de la tecnología e internet entre adolescentes como contribución a su desarrollo y autonomía personal o al desarrollo de las tecnologías de la comunicación, formación en contratos para que no sean víctimas de abusos y reclamado que la LOMLOE incluya, dentro de la enseñanza obligatoria estas materias cívico-ciudadanas, tal y como reclama la Unión Europea y este grupo de profesores.
Profesores como María Ángeles Bonilla, Fernado Villanueva, Inma Cardona o Carmen Mallol, explicaron que estas materias aportan información muy valiosa sobre qué es un ERTE, entender las cotizaciones, el ahorro, la economía del bien común, los presupuestos personales, la solidaridad, los impuestos, los contratos, las entrevistas de trabajo o las becas, por citar algunos ejemplos que se transmiten en la asignatura de Economía materia de Iniciación a la Actividad Emprendedora y Empresarial.
“Estos contenidos tan necesarios actualmente aparecieron con la LOGSE en el bachillerato. La LOMCE los afectó con la introducción del emprendimiento en la ESO y queremos que se garantice su presencia sin politizarse la cuestión o enfrentarse con otras materias”, ha agregado Mulet.