Redacción •  Actualidad •  21/11/2020

Organizaciones ecologistas convocan una concentración en Aldeanueva de la Vera por la defensa del Patrimonio Natural

  • La concentración, bajo el lema «Por la defensa de nuestro Patrimonio Natural» y en protesta por los reiterados incendios producidos cada año en la zona norte de la región, tendrá lugar el domingo 22 en la Plaza San Antón de Aldeanueva de la Vera.
Organizaciones ecologistas convocan una concentración en Aldeanueva de la Vera por la defensa del Patrimonio Natural

Ecologistas en Acción de Extremadura, junto con las principales asociaciones sociales y ambientales de la región, han convocado una concentración en la localidad de Aldeanueva de la Vera bajo el lema «Por la defensa de nuestro Patrimonio Natural», con la que quieren expresar su repulsa por los reiterados incendios que cada año se producen en las comarcas del norte de la región, como los ocurridos este pasado verano en la Vera y Jerte y que calcinaron 4.169 hectáreas.

Los incendios forestales, especialmente frecuentes en esta zona de Extremadura, han dañado profundamente el patrimonio natural y el sustento de muchos habitantes. Por ello, Ecologistas en Acción de Extremadura, quiere denunciar con esta concentración la confluencia de intereses diversos tras estos incendios así como la cada vez más precaria gestión forestal de la Junta de Extremadura, que continúa sin reforzar los medios de prevención e investigación de estos hechos.

Esta concentración tendrá lugar en la Plaza de San Antón, de Aldeanueva de la Vera, a las 12:00 horas del día 22 de noviembre y contará con la presencia de las asociaciones ADENEX, ANSER, Ecologistas en Acción de Extremadura, Ecologistas de Extremadura, Mujeres Penconas, Ocsi, Restauración del Paisaje Tradicional Verato, Tierra Sana y Zona Racional, e invitan a todas las personas de la comarca preocupadas por este problema a que se unan a esta jornada de protesta.

Tras la concentración y coincidiendo con la campaña anual «Cada Extremeñ@, un Árbol» de Ecologistas en Acción de Extremadura, se realizará un reparto de plantones dde árboles entre las personas asistentes y una plantación simbólica de ejemplares en las zonas quemadas.

La concentración cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno en Extremadura y en ella se observarán todas las medidas de precaución necesarias frente a la COVID-19, por lo que se recuerda a las personas asistentes la necesidad de acudir al acto provistas de mascarillas.


ecologismo /  incendios /  medio ambiente /