Cuatro familiares de Jaldía Abubakra, militante de IU Madrid y el PCM, asesinados por el estado Israelí
- Izquierda Unida Madrid condena sin paliativos el genocidio en Gaza.
![Cuatro familiares de Jaldía Abubakra, militante de IU Madrid y el PCM, asesinados por el estado Israelí](https://www.tercerainformacion.es/wp-content/uploads/2023/11/F_cHJcXWkAAm9yj-950x0-c-default.jpg)
Comunicado
Izquierda Unida Madrid lamenta profundamente y condena el exterminio de miles de palestinos por la sinrazón del estado terrorista de Israel. La tragedia y el fanatismo han golpeado en esta ocasión nuestra casa, con el asesinato de cuatro familiares de una de sus militantes, Jaldía Abubakra, activista de los derechos del pueblo palestino y también camarada del PCM (Partido Comunista de España en Madrid).
La semana pasada, en una de las infernales noches de Gaza, donde Israel asesina a cientos de mujeres, hombres y niños; donde destroza centros sanitarios y bloques de civiles, una de las bombas cayó sobre el domicilio de Jaldía Abubakra, matando a cuatro miembros de su familia, dos de ellos niños.
Jaldía Abubakra, militante de base en la Asamblea de Moratalaz, y activista por su pueblo a través de las organizaciones solidarias de Samidoun y Alkarama, siendo muy activa en esta última.
IU Madrid ha mostrado toda la empatía, solidaridad y cariño de las compañeras y compañeros con Jaldía y su familia.
“El genocidio que se está perpetrando en Palestina no tiene fin. El caso de nuestra compañera y camarada nos duele, pero también nos desgarra saber que en cada momento miles de palestinos son asesinados” ha afirmado Álvaro Aguilera, Coordinador de IU Madrid.
IU Madrid ha vuelto a exigir el alto al fuego inmediato, la entrada de ayuda humanitaria sin restricciones y la puesta en manos de la justicia internacional del criminal de guerra Netanhayu y todos los responsables políticos y militares, así como la inmediata expulsión del cuerpo diplomático israelí y la ruptura de relaciones con el país.
«Se está produciendo un exterminio planificado, ante el que la UE y España miran para otro lado. Son unos asesinos y no podemos seguir callando ante el crimen de Estado más brutal en lo que va de siglo», sentenció Aguilera.
?? PALESTINA
— AbajoLosMuros (@AbajoLosMuros) November 16, 2023
Jaldia Abubakra: “Obvian el apoyo por parte de la población palestina en todas partes del mundo a la resistencia, a la lucha armada a la que tenemos derecho para liberar nuestro territorio y para recuperar nuestros derechos”
ENTREVISTA ? ?? https://t.co/oO3kp71wHp pic.twitter.com/l5W7VGXz8Y