El PCA reclama un proceso de reindustrialización que permita que la riqueza recaiga en Andalucía
Alba anuncia que el Partido Comunista de Andalucía llevará a cabo una campaña para exigir peonadas cero y planes de empleo que solventen “la precariedad a la que están sujetos los trabajadores y las trabajadoras”.
El secretario general del Partido Comunista de Andalucía (PCA), Ernesto Alba, ha anunciado hoy que su organización llevará a cabo una campaña para reivindicar las peonadas cero y “planes de empleo que puedan solventar la precariedad a la que están sujetos los trabajadores y las trabajadoras”.
Tras la reunión mantenida con la Plataforma Sindical del Campo de Córdoba, Alba ha mostrado su apoyo a la misma y ha recordado que el objetivo fundamental de esta tiene mucho que ver con la campaña ‘Andalucía en Pie’ puesta en marcha por el PCA, que hace referencia a “la situación precaria que vivimos por el modelo productivo actual, que está basado en la especulación y es incapaz de generar un empleo estable”.
Según Alba, son “distintos sectores” los que atraviesan esta situación y ha señalado que, en concreto, en el campo, “la entrada de capitales con el último fin de su acumulación ha motivado una apuesta por el trabajo intensivo del olivar, un proceso que rompe el trabajo tradicional de la tierra, genera inseguridad en los trabajadores y genera menos empleo y una precariedad brutal”.
En declaraciones a los medios de comunicación, el secretario general del PCA ha subrayado que “los convenios son más débiles, ya que los sindicatos se encuentran en una situación de desventaja en las negociaciones con las empresas” y ha incidido en que “en el proceso de precarización son los sectores más precarios los más perjudicados, como es el caso de las mujeres”.
En este sentido, Alba ha asegurado que es necesaria una reindustrialización que genere riqueza, a través del aprovechamiento eficiente de los recursos disponibles, y permita que la plusvalía se quede en Andalucía.