Advierten que Landaluce pretende manipular los sentimientos de la ciudadanía utilizando el “Pan y Toros” como mezquina y presunta solidaridad hacia los damnificados por la Dana en Valencia
- Consideran que la intención del regidor algecireño es por una lado lavar la imagen de la inacción de un compañero de partido, ante la catástrofe y por el otro el apoyo del PP recibido la semana pasada.
- Pretende con la desgracia llenar una Plaza de toros donde supuestamente todo es donado y nadie gana dinero.
Verdes de Europa-Tarifa expresa su dolor y rabia ante lo que denominan “indigna manipulación social” por el alcalde de Algeciras anunciando el cartel del festival taurino extraordinario en beneficio de los damnificados por la Dana.
Mientras que en la Comunidad Valenciana sigue existiendo estupor e incomprensión por la eliminación de la Unidad de Emergencias de Valencia por parte de Carlos Mazón, sin consecuencia alguna, en Algeciras pretenden las ganaderías en complicidad con el regidor algecireño, aprovecharse del dinero público para lucrarse con la crueldad y tortura de animales sintientes.
La portavoz de este grupo político Verde Rosmarie Hennecke-Gramatzki manifiesta “que el Bienestar animal en el Convenio europeo en explotaciones ganaderas se refleja en cinco libertades: Libres de hambre, sed y nutrición; libres de miedo y angustia; libres de incomodidades físicas o térmicas, libres de dolor, lesiones o enfermedades; libre para expresar la conducta y pautas de comportamiento propias de su especie. Teniendo dos dedos de frente y sabiendo lo que ocurre en una plaza de toros, hay que ser hipócrita para asegurar que se está cumpliendo el “Bienestar animal”.
El grupo Verde manifiesta la existencia de un artículo: Entrevista Javier Elorza 1999 que debería ser lectura de toda la población europea y más aún, de los actuales europarlamentarios, para que puedan entender la falta de ética, moral y manipulación realizada por el lobby taurino en España.
No se trata de una tradición, se trata simplemente de un negocio que beneficia a una minoría y que pretende manipular con la ignorancia a una mayoría, que se está despertando. Se trata de un ritual sanguinario amparado por una iglesia que dice ser misericordiosa permitiendo que niñas y niños sean enseñados en “escuelas” taurinas en la aplicación de la violencia.