CGT, sobre la situación en Palestina con la tregua
- CGT muestra su preocupación con la “tregua” decretada en Palestina, exige un alto el fuego definitivo y una solución justa y duradera que termine con el apartheid, la ocupación y los ataques de los colonos a la población.
COMUNICADO
La Confederación General del Trabajo (CGT) quiere expresar su preocupación por la situación de “tregua” decretada en la ofensiva del Gobierno de Benjamín Netanyahu en Gaza. En ese sentido, instamos al Gobierno español y a la Unión Europea a romper cuanto antes cualquier tipo de relación con el Gobierno genocida de Israel. Lo que ha ocurrido desde el pasado 7 de octubre de 2023 es una limpieza étnica a ojos del mundo sin precedentes desde los terribles acontecimientos que sacudieron Europa en el siglo XX. La maquinaria militar israelí en Gaza se ha visto acompañada por el incremento de las políticas de apartheid y limpieza étnica en Cisjordania. Netanyahu se ha apoyado en la violencia de los colonos para generar un clima de terror colectivo hacia un pueblo más allá del conflicto que tiene abierto en la franja de Gaza. La “tregua” debería servir para el regreso de todas las personas afectadas por la situación, empezando por el conjunto de presas y presos políticos palestinos, encarcelados en condiciones infrahumanas y desprotegidas de cualquier derecho humano.
Las políticas criminales ejercidas por Israel en Gaza se han detenido a partir de esta “tregua” en buena medida por la presión internacional en las calles. Felicitamos al conjunto de la clase obrera y de las organizaciones solidarias por su esfuerzo y trabajo a nivel global. Un ejercicio de denuncia que no debe detenerse ahora, porque hay que seguir remando en la dirección de una paz verdaderamente justa que termine con el exterminio de la población palestina. Como CGT somos firmes partidarios de la estrategia de Boicot, desinversiones y sanciones (BDS) al Estado sionista de Israel. Una estrategia que tuvo resultados en la lucha contra el apartheid en Sudáfrica y que es la única que puede hacer torcer el brazo al Estado de Israel y sus aliados internacionales. Es el momento de parar el genocidio, es el momento de rebelarse contra un orden internacional que tolera el asesinato de miles de personas inocentes ante nuestros ojos y pantallas.
Desde CGT vamos a seguir luchando por una Palestina libre, atendiendo a los llamados a la solidaridad activa de los sindicatos palestinos y vamos a participar en todas las iniciativas que denuncien la limpieza étnica, el apartheid y el genocidio. No solo es una cuestión de solidaridad, es también la imperiosa necesidad de gritar que la clase obrera internacional no está dispuesta a plegarse al dominio exterminador de la mafia ultraderechista que representa Benjamin Netanyahu y sus aliados.
Alto al genocidio.
Libertad para Palestina.