24-M: Manifestación contra la invasión turca en Afrin
Sábado 24 de marzo de 2018, a partir de las 18 horas.
Desde la Embajada rusa c/ Velázquez, 155 Metro R. Argentina hasta la Embajada de EEUU (Madrid).
Llamada urgente para salvar la vida de decenas de miles de civiles de Afrin (Federación Democrática del Norte de Siria).
El ejército turco y grupos yihadistas aliados han bombardeado a civiles en Afrin durante 60 días, ataques dirigidos contra hombres, mujeres y niños por igual. Durante 60 días, la comunidad internacional ha guardado silencio sobre este horrendo crimen, mientras esta guerra genocida era declarada y justificada en las descaradas declaraciones del presidente turco.
El ejército turco, que ha reunido a bárbaros terroristas de todo el mundo bajo el nombre de Ejército Sirio Libre, ha atacado y bombardeado por tierra y aire a más de 800.000 civiles que habían disfrutado de paz y seguridad durante los más de 7 años de guerra civil en Siria. Finalmente, incluso esta región segura no se ha librado de los horrores de esta guerra, debido a la obsesión genocida del presidente turco y sus aliados terroristas, con el silencio cómplice de la comunidad internacional.
Desde la semana pasada, aviones militares y artillería turcos han estado atacando el centro de la ciudad de Afrin y sus barrios, densamente poblados, con aún más intensidad. El objetivo del ejército turco es claro: aterrorizar a los civiles y obligarlos a huir de la ciudad. La difícil situación de los civiles locales se ha visto exacerbada durante los últimos dos días, cuando el ejército turco cortó el agua y las fuentes de energía de la ciudad y bombardeó los centros de salud. La situación es ahora trágica y decenas de miles de civiles se han visto obligados a huir por temor a una muerte segura. Ahora, la magnitud de la tragedia humana excede la capacidad y medios de ayuda de la administración local.
En solo dos días, la artillería y los ataques aéreos de Turquía han matado a decenas de civiles, hombres, mujeres y niños. Hay cientos de personas en los hospitales, por no mencionar el bloqueo inhumano impuesto por el ejército turco y sus bandas aliadas yihadistas.
Instamos a todas las organizaciones internacionales y grupos de derechos humanos y de socorro a condenar y detener este crimen contra la humanidad. Instamos a todos a responder a la llamada de socorro a la conciencia humana para ayudar y salvar las vidas de decenas de miles de civiles desplazados en las zonas de Al Shahba, al noreste de Alepo, y proporcionarles asistencia humanitaria urgente.
En este momento, miles de niños, ancianos y heridos están a la intemperie sin cobijo, comida ni agua. Todos tenemos la obligación moral de ayudar a civiles inocentes y no guardar silencio ante las atrocidades cometidas por el ejército turco y sus aliados terroristas.
Autoadministración de Afrin.
Oficina de Refugiados y Apoyo Humanitario.