Redacción •  Actualidad •  22/04/2019

Activistas de Greenpeace cuelgan antes del debate de RTVE una pancarta para reclamar a los candidatos atención sobre la crisis climática

  • “Candidatos, ¿la crisis climática pa cuándo? Vuestro silencio nos está costando la vida y el planeta” se lee en la pancarta situada cerca de la entrada de Prado del Rey, una de las sedes de RTVE en Madrid.

  • Greenpeace lanza este mensaje en la semana de los debates a cuatro para exigir que se introduzcan propuestas sobre cambio climático.

  • La organización ecologista y eldiario.es organizan mañana martes 23 de abril a las 12h un debate sobre cuestiones medioambientales y sociales con candidatas de los cuatro partidos mayoritarios moderado por Mamen Mendizábal.

Activistas de Greenpeace cuelgan antes del debate de RTVE una pancarta para reclamar a los candidatos atención sobre la crisis climática

Madrid, 22 de abril de 2019-. Un grupo de activistas de Greenpeace ha descolgado esta mañana de forma pacífica en las inmediaciones de los estudios de Prado del Rey de RTVE una pancarta con el mensaje “Candidatos, ¿la crisis climática pa cuándo? Vuestro silencio nos está costando la vida y el planeta” para exigir a las diferentes fuerzas políticas atención y propuestas sobre el cambio climático en un momento de urgencia y responsabilidad.

VÍDEOS Y FOTOS AQUÍ

Horas antes del debate electoral en RTVE y Atresmedia, la organización reclama que se introduzca en estos un punto sobre las políticas y los compromisos en la lucha contra el cambio climático, como está exigiendo también la juventud movilizada en toda Europa, advirtiendo de que ya existen costes y están condicionando tanto el acceso a derechos y bienes básicos en el presente como comprometiendo el futuro de las próximas generaciones.

“Los retos que tenemos por delante requieren políticas valientes que hagan frente a los intereses económicos de los grandes poderes financieros. Para alcanzar estos objetivos sociales y ambientales es necesario salvar nuestro medio ambiente y defender la vida. Solo así podremos proteger el derecho de las futuras generaciones a heredar el patrimonio natural, tal y como está pidiendo a gritos la juventud de toda Europa: el planeta se muere y hay que actuar con rapidez y radicalidad porque no tenemos derecho a robarles el futuro”, ha declarado Cecilia Carballo, directora de Programas de Greenpeace.

Debate de candidatas sobre cambio climático

En este sentido, Greenpeace y eldiario.es han organizado un encuentro para debatir de forma pausada y abierta con candidatas a diputadas de los cuatro partidos mayoritarios sobre asuntos sociales y medioambientales. El encuentro se celebrará mañana martes día 23 y será moderado por la periodista Mamen Mendizábal.

“La crisis del cambio climático a debate” contará con la participación de Cristina Narbona, presidenta del PSOE y candidata al Senado por Madrid, Belén Hoyo, coordinadora general del PP en Valencia, Ángela Rodríguez, candidata por Pontevedra de En Común Unidas Podemos, y Sonia Sierra, diputada provincial de la Diputación de Barcelona por Ciudadanos.

El evento se podrá seguir en directo en eldiario.es mañana martes 23 de abril a las 12:00. Durante el debate, las invitadas analizarán el movimiento de las mujeres y de los jóvenes por el clima y su irrupción en la campaña electoral. También abordarán los peligros medioambientales a los que se enfrenta la sociedad ante la crisis climática, así como cuestiones del momento actual y las consecuencias para la población más vulnerable. El debate se cerrará con las propuestas de cada fuerza política.

Además de las cuatro candidatas, también participarán Cecilia Carballo, directora de Programas de Greenpeace e Irene Castro, periodista de eldiario.es

  • Día: 23 de abril
  • Hora: 12:00
  • Lugar: Círculo de Bellas Artes, Sala Valle Inclán, Madrid

Debido al aforo limitado, se ruega confirmación

 


28A /  calentamiento global /  cambio climático /  Greenpeace /