Pineda valora que el próximo reconocimiento “por fin” del Estado palestino “va en el sentido correcto” y pide “no caer en la autocomplacencia y presionar en las calles para lograr más pasos”
- El candidato principal de Izquierda Unida a las elecciones europeas señala en nombre de la organización que “como Estado español, debemos también romper todo tipo de relaciones, ya sean diplomáticas, financieras, académicas, culturales y, sobre todo, de cooperación militar, con el régimen genocida de Israel”.
Miércoles, 22 de mayo 2024.
Izquierda Unida, a través de su candidato principal a las elecciones europeas, Manu Pineda, valora como “un paso en el sentido correcto, un paso que desde IU llevamos pidiendo desde hace muchos años”, el anuncio realizado esta mañana en el Congreso por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre que el Consejo de Ministros del próximo día 28 reconocerá “por fin” el Estado palestino.
Pineda considera que “si alguien tiene dudas de que este reconocimiento va en el sentido correcto no hay más que ver la reacción de Israel y de sus patrocinadores de Estadios Unidos, que están clamando en contra, e incluso Estados Unidos está vetando una decisión como esta en Naciones Unidas”.
“Pero no podemos caer en la autocomplacencia -incide-, no podemos pensar que esto ya nos posiciona en el lado correcto de la historia. Es un gesto, pero tenemos que seguir peleando por situarnos en ese lado correcto”. Para el diputado de IU, entre otras medidas concretas, eso se consigue suspendiendo de forma inmediata todos los acuerdos de compra y venta de armas a Israel”.
?? El reconocimiento del Estado palestino es un paso en el sentido correcto, pero es insuficiente. Que el presidente Sánchez se haya visto obligado a hacer este gesto político solo ha sido posible gracias a las movilizaciones masivas que están teniendo lugar en todo el Estado.… pic.twitter.com/aY89yQ6wxK
— Manu Pineda????? (@ManuPineda) May 22, 2024
Insistió en que “desde Israel se está llevando a cabo un genocidio contra el pueblo palestino en Gaza y no podemos mi venderles armas para que prosigan con ello, ni comprarles armas que están probadas en combate allí”.
Apuntó también, como viene defendiendo Izquierda Unida en los más de siete meses que dura ya la devastadora acción militar israelí contra la población palestina, que “como Estado español, debemos también romper todo tipo de relaciones, ya sean diplomáticas, financieras, académicas, culturales y, sobre todo, de cooperación militar, con ese régimen genocida”.
Manu Pineda tiene muy claro que aún queda quedan muchas cosas por hacer y que “debemos seguir presionando desde las calles para que nuestro Gobierno siga dando pasos en el sentido correcto”.