Redacción •  Actualidad •  22/07/2017

«Vamos a parar este obsesivo proceso de desfuncionarización del PP de Alcorcón con la moción al Pleno»

"El grupo Ganar Alcorcón, tal y como anunció esta semana ha presentado, junto con los grupos socialista y mixto, una moción con carácter urgente al Pleno del próximo 26 de julio para la adopción de medidas necesarias en relación a la sentencia por la que se anula la revisión de oficio de nulidad del proceso de funcionarización de 2011.

«Vamos a parar este obsesivo proceso de desfuncionarización del PP de Alcorcón con la moción al Pleno»

Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, ha dado la enhorabuena a los y las trabajadoras que han logrado la victoria con la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ) y ha recordado que 150 trabajadores municipales fueron despedidos, siendo también víctimas de la cruzada del Partido Popular. “Estos trabajadores eran fundamentales dadas las necesidades que hay en el municipio”, ha señalado. Añade que “los trabajadores desfuncionarizados han sido insultados por el Alcalde, David Pérez. Debe disculparse públicamente y rectificar”

Además, ha declarado que “ante la irresponsabilidad del Gobierno municipal del Partido Popular, iniciador de esta revisión de oficio, somos los grupos de la oposición los que debemos pararla definitivamente y lo antes posible”. “Por ello, la moción propone la no presentación del recurso de casación para, así, evitar que este proceso se dilate en el tiempo causando un mayor daño a las arcas municipales y a los trabajadores desfuncionarizados”.

El grupo informa que el coste de la nulidad del proceso de funcionarización ha costado entre 3 y 4 millones de € del dinero público; la cuantía exacta está aún por determinar, y es por ello que en la moción exigen la cuantificación desglosada del coste total. Así pues, Santos ha criticado que “esta cruzada obsesiva del Partido Popular y de David Pérez está causando la dilapidación de una importante cantidad de dinero público. Los vecinos y vecinas de Alcorcón no pueden pagar estos desmanes”. Por este motivo Santos reclama la dimisión de David Pérez porque “una persona que ha dilapidado este dinero público, en su cruzada obsesiva contra la plantilla municipal, no puede seguir como Alcalde”.

Asimismo, Santos ha recordado que “Ganar Alcorcón presentamos sendas mociones en junio y septiembre de 2015 y otra conjunta con los demás grupos de la oposición en junio de 2016 para paralizar la nulidad de la funcionarización de estos trabajadores. Les advertimos de que proseguir era un error, máxime cuando estaba en los juzgados este proceso”. “Con la sentencia del TSJ de Madrid se ha demostrado que la desfuncionarización era un error”, ha indicado Santos.

En relación a estas mociones aprobadas en pleno e incumplidas por parte del Gobierno municipal del PP, Santos ha denunciado que “han violado la democracia de Pleno y debe tener responsabilidades políticas”.

Por lo que finalmente, Santos ha exigido que “Ciudadanos sea responsable y deje de sostener en Alcorcón a este terrible Gobierno del Partido Popular. Deben abandonar la propuesta absurda de moción de censura por la que gobernarían en solitario. Deben llegar a un acuerdo serio con los grupos de la oposición para lograr un cambio político en Alcorcón, un cambio de Gobierno”.»


Ganar Alcorcón /