CGT anuncia el inicio de su actividad sindical en la isla de Ibiza
La central anarcosindicalista se implanta en la isla balear con la constitución del Sindicato de Oficios Varios y con la elección de Rafael Sánchez como secretario general.
La central sindical CGT ha anunciado el inicio de su actividad de reivindicación y defensa de los derechos laborales en la isla balear de Ibiza. El inicio de su actividad se ha establecido con la constitución del Sindicato de Oficios Varios y con la elección de Rafael Sánchez como secretario general.
Según ha informado la propia organización en un comunicado, la CGT comenzó a organizarse en las Pitiusas a principios de 2018, y tras un corto periodo de formación convocó una asamblea de afiliados para constituir el sindicato en Ibiza y Formentera.
La CGT, que ya estaba presente en Mallorca y Menorca, ha dado con este paso final su implantación en todas las islas del archipiélago balear.
Asimismo, la CGT ha propuesto un modelo sindical de «representatividad y lucha, basado en la asamblea de trabajadores y los ideales anarcosindicalistas».