CGT •  Redacción •  Actualidad •  22/07/2018

CGT anuncia el inicio de su actividad sindical en la isla de Ibiza

La central anarcosindicalista se implanta en la isla balear con la constitución del Sindicato de Oficios Varios y con la elección de Rafael Sánchez como secretario general.

CGT anuncia el inicio de su actividad sindical en la isla de Ibiza

La central sindical CGT ha anunciado el inicio de su actividad de reivindicación y defensa de los derechos laborales en la isla balear de Ibiza. El inicio de su actividad se ha establecido con la constitución del Sindicato de Oficios Varios y con la elección de Rafael Sánchez como secretario general.

Según ha informado la propia organización en un comunicado, la CGT comenzó a organizarse en las Pitiusas a principios de 2018, y tras un corto periodo de formación convocó una asamblea de afiliados para constituir el sindicato en Ibiza y Formentera.

La CGT, que ya estaba presente en Mallorca y Menorca, ha dado con este paso final su implantación en todas las islas del archipiélago balear.

Asimismo, la CGT ha propuesto un modelo sindical de «representatividad y lucha, basado en la asamblea de trabajadores y los ideales anarcosindicalistas».


CGT /  Ibiza /  Sindicalismo /