Adelante reclama al Estado mayor participación en el accionariado de Airbus para garantizar su arraigo en Andalucía
Diputados de la confluencia se reúnen con una delegación sindical de CGT Airbus para mostrar su apoyo a las movilizaciones convocadas mañana en el sector aeronáutico.
La portavoz adjunta del grupo parlamentario Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha reclamado hoy al Gobierno central que declare al sector aeronáutico como estratégico para la economía española e incremente su participación en el accionariado de Airbus desde el 4 por ciento actual hasta el 11 por ciento, al igual que han hecho países el entorno europeo como Francia. La dirigente ha realizado estas solicitudes al término de la reunión que ha mantenido, junto a los diputados José Ignacio García y Nacho Molina, con la sección sindical de CGT en la multinacional aeronáutica Airbus, un encuentro en el que ha abordado los problemas que afronta el sector como resultado del descenso de demanda de su producción con motivo de la pandemia.
Según ha explicado Aguilera, la llegada de fondos europeos para la reconstrucción económica debe ir acompañada de un plan de inversiones estratégicas que permitan afianzar el tejido industrial andaluz así como consolidar las plantillas de trabajadores ante posibles EREs. En este sentido, Adelante es optimista ante la recuperación de la carga de trabajo una vez superada la pandemia, por lo que la confluencia ha exigido a Airbus un compromiso férreo con el empleo en la comunidad autónoma andaluza.
Asimismo, la portavoz adjunta de Adelante ha expresado el apoyo expreso de su organización a las convocatorias de huelga y manifestaciones que tendrán mañana lugar en Sevilla y Puerto Real, ciudades con plantas industriales de Airbus. Las movilizaciones, impulsadas por los sindicatos UGT, CCOO, CGT y SAT, tienen como objetivo denunciar la precarización laboral y los despidos anunciados por la multinacional aeronática y reclamar a las administraciones una apuesta decidida por este sector y su industria auxiliar como pilar estratégico de la economía en el proceso de recuperación post covid-19.