Adelante Andalucía tacha de “injusto” el actual tarifazo del agua propuesto por el alcalde del PP en Sevilla
El portavoz de Adelante Andalucía en la ciudad de Sevilla, Borja Romero, ha criticado la propuesta del alcalde Sanz de subir un 30% la factura del agua a todo los sevillanos y sevillanas y la ha tachado de “injusta y antisocial” mientras ocurre en un contexto de sequía prolongada en el que un bien común como es el agua escasea.
Desde el partido andalucista consideran que la subida de precio atenta contra el derecho al agua y afecta especialmente a las familias más vulnerables que ya vienen sufriendo en muchos casos “de manera dramática” la subida de otros bienes básicos como son la alimentación, energía o vivienda.
En este sentido el portavoz andalucista ha propuesto que se incorpore un “enfoque ecosocial” y que se grave de manera diferenciada el consumo particular y el que se utiliza de manera lucrativa para empresas privadas con grandes beneficios económicos.
“No es justo que se le exija a la población sevillana en su consumo doméstico lo mismo que a una fábrica de cerveza como es Heineken que consume un 20% del agua de toda la ciudad o al turismo que no para de aumentar su demanda de agua” ha concluido Romero.